TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

El español Daniel Rincón se proclama campeón junior en el Abierto

El español Daniel Rincón se proclama campeón junior en el Abierto
El español Daniel Rincón se proclama campeón junior en el Abierto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Flushing Meadows (EE.UU.), 11 sep (EFE).- El adolescente español Daniel Rincón, de 18 años, tercer favorito, se proclamó nuevo campeón junior del Abierto de Estados Unidos al vencer este sábado por 6-2 y 7-6 (6) al chino Juncheng Shang, primer cabeza de serie.

El triunfo de Rincón le permite convertirse en el segundo tenista español que consigue el título de campeón junior en el Abierto de Estados Unidos después que Javier Sánchez lo logró en el 1986 al vencer en la final al tenista local Elly Hakami.

Rincón, nativo de Ávila, impuso siempre su mejor tenis agresivo con un saque potente que le permitió colocar siete aces por apenas una doble falta, comparado a las cuatro que cometió Shang.

Después de dominar por completo el primer set, en el que le hizo dos quiebres a Shang, sin ceder el suyo, el nuevo talento del tenis español junto con Carlos Alcaraz, encontró mayor resistencia en el segundo, cuando Shang jugó su mejor tenis desde el fondo de la pista.

Rincón cedió por primera vez su saque, pero lo recuperó y ambos tenistas se fueron al desempata en el que Shang se colocó con parciales de 4-2 y 5-3 a su favor, pero el tenista español recuperó su mejor juego de saque y subidas a la red para completar la remontada tras hacer tres tantos seguidos para el 6-5 y su primera pelota de partido.

Shang la salvó, pero Rincón con su saque aseguró la victoria al lograr dos tantos consecutivos en la segunda que tuvo en su poder y conseguir su primer título de Grand Slam.

El jugador zurdo acabó el partido, que duró una hora y 31 minutos, con 24 golpes ganadores por apenas 14 errores no forzados, además de lograr 16 tantos en 21 subidas a la red.

Con su saque, Rincón ganó 32 puntos con el primero y 11 con el segundo para tener un 73 por ciento de eficacia.

Mientras que Shang acabó el partido disputado en la pista 12 de Flushing Meadows con 17 golpes ganadores y 19 errores no forzados, y 13 puntos en 19 subidas a la red.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram