TENIS COPA SEVILLA

Pedro Martínez y Roberto Carballés jugarán la final de la LVIII Copa Sevilla

Pedro Martínez y Roberto Carballés jugarán la final de la LVIII Copa Sevilla
Pedro Martínez y Roberto Carballés jugarán la final de la LVIII Copa Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 10 sep (EFE).- Pedro Martínez y Roberto Carballés, segundo y tercer cabeza de serie, disputarán este sábado la final de la quincuagésima octava edición de la Copa Sevilla, que se celebra en el Real Club Tenis Betis, tras haber eliminado en semifinales, respectivamente, a Carlos Taberner y al chileno Tomás Barrios.

El duelo valenciano de la primera semifinal se mantuvo igualado hasta el empate a cuatro del primer set, cuando Pedro Martínez quebró el servicio de su paisano y confirmó el 6-4 al retener su siguiente saque en blanco.

Taberner volvió a perder su servicio en el tercer juego de la segunda manga, lo que facilitó el acceso el triunfo de un Pedro Martínez que no concedió ninguna bola de ruptura y pudo romper a su adversario de nuevo para imponerse por 6-3.

Roberto Carballés llegaba a su duelo con el chileno Tomás Barrios prevenido por el gran encuentro que el andino había completado en cuartos, cuando eliminó a Pablo Andújar, pero el tenista granadino no dio opción a su rival y le endosó un 3-0 de salida que le permitió dominar de principio a fin (6-1 y 6-3).

El torneo de dobles ha concluido este viernes con la disputa de la final, ganada por la pareja hispano-neerlandesa compuesta por el canario David Vega y Mark Vervoort, que se impusieron por 10-7 en el 'súper tie-break' al menorquín Sergio Martos y al almeriense Javier Barranco después de que cada dúo se anotase un set (6-3 y 6-7).

De este modo, Vega lograba su primer título de la Copa Sevilla en su segunda final, ya que perdió la de 2017 formando equipo con el ruso Ivan Ghakov, mientras que Martos acumulaba su segundo subcampeonato tras el obtenido en la pasada edición, hace dos años, con el belga Kimmer Coppejans como pareja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram