TENIS COPA DAVIS

Uruguay queda abajo 0-2 en la primera jornada de Copa Davis

Uruguay queda abajo 0-2 en la primera jornada de Copa Davis
Uruguay queda abajo 0-2 en la primera jornada de Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 18 sep (EFE) Países Bajos dio un golpe de autoridad en su visita a Uruguay al obtener un pleno de dos victorias este sábado en la primera jorada del Grupo I de la Zona Mundial de la Copa Davis.

El primer partido en el Carrasco Lawn Tennis Club, de Montevideo, dejó a Francisco Llanes sin margen ni argumentos para resistir a Botic Van De Zandshulp, quien se impuso por 0-6 y 3-6.

El segundo encuentro fue el más atractivo y emocionante, pero Martín Cuevas sucumbió ante Tallon Griekspoor,

El primer set culminó 4-6 mientras que el segundo terminó 6-7 tras un tie break en el que los gritos, el enojo del público y el aliento hacia su compatriota no se hicieron esperar. De hecho, al finalizar el segundo juego hubo un encontronazo entre Cuevas y Griekspoor que fue separado rápidamente.

Pese a que 'Bebu' Cuevas intentó dar la sorpresa e incluso en algunos momentos estuvo cerca de hacerlo, la eficacia de Griekspoor en sus potentes disparos y la tranquilidad a la hora de jugar le permitieron quedarse con una sufrida victoria.

Ahora, Uruguay tiene muy cuesta arriba la jornada de domingo en la que necesita tres victorias para ganar la serie. Asimismo, su principal estrella, Pablo Cuevas, llega entre algodones para jugar y solo lo hará en la llave de dobles.

Pablo Cuevas jugará junto a Ariel Behar frente a Matwé Middelkoop y Wesley Koolhof en el juego que abrirá la jornada del domingo mientras que luego Martín Cuevas se medirá con Botic Van De Zandshulp y Francisco Llanes lo hará ante Tallon Griekspoor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram