TENIS ABIERTO SAN DIEGO

Nakashima remonta y vence a Fognini; pierde Delbonis

Nakashima remonta y vence a Fognini; pierde Delbonis
Nakashima remonta y vence a Fognini; pierde Delbonis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Diego (EE.UU.), 28 sep (EFE).- La joven promesa estadounidense Brandon Nakashima remontó después de perder por un set y luego de una ruptura en el tercero se impuso la pasada noche al italiano Fabio Fognini 6-7 (5), 6-1 y 7-5 en la primera ronda de la Abierto de San Diego del circuito ATP.

Nakashima, de 20 años, que ocupa el puesto número 83, el más alto de su carrera, y recibió una entrada de comodín, nació en San Diego y todavía reside en su ciudad natal.

El torneo se juega en cancha dura y se creó este año para ayudar a llenar un vacío en el calendario ATP tras la cancelación del circuito abierto en Asia debido a la pandemia de la covid-19.

También el lunes, el semifinalista del Abierto de Australia, el ruso Aslan Karatsev venció a Federico Delbonis 6-1 y 7-5, extendiendo la racha perdedora del argentino en cancha dura a 10 partidos.

Mientras que el estadounidense Taylor Fritz derrotó al italiano Salvatore Caruso por 6-4 y 7-6 (2), la undécima derrota consecutiva a nivel del circuito para el tenista europeo en todas las superficies.

Después de ceder por única vez en todo el partido su saque al inicio del tercer set con parcial de 0-2, Nakashima ganó tres juegos seguidos gracias a un estilo más agresivo, con subidas a la red cuando necesitaba el "break".

Aunque fue ayudado por un servicio inestable de Fognini, de 34 años, un exjugador del Top 10 ahora en el puesto 31 que cometió 11 dobles faltas.

Nakashima, quien venció a su compatriota John Isner en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos el mes pasado, tuvo un total de 14 puntos de quiebre el lunes, convirtiendo cinco. Tuvo un par de puntos de partido en el 5-4 en el tercero, pero no logró concretarlos.

Sin embargo, Nakashima hizo que su tercera oportunidad contara, rompiendo para terminar las cosas cuando Fognini puso un golpe de derecha en la red.

El próximo rival de Nakashima será el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número uno, quien ayudó al equipo de Europa a ganar la Copa Laver durante el pasado fin de semana y se le dio un descanso en la primera ronda en San Diego.

Fritz, de 23 años, al igual que Nakashima, un californiano, se enfrentará al cuarto favorito, el canadiense Denis Shapovalov, un semifinalista de Wimbledon este año, en la segunda ronda.

El argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie, único jugador latinoamericano que queda en el cuadro principal, se enfrentará este martes al italiano Federico Gaio, que entró al torneo a través de la fase previa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram