TENIS WTA: CLÁSICO DE OTOÑO DE CHICAGO

Muguruza y Jabeur superan la tercera ronda y pasan a cuartos de final

Muguruza y Jabeur superan la tercera ronda y pasan a cuartos de final
Muguruza y Jabeur superan la tercera ronda y pasan a cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Chicago (EE.UU.), 30 sep (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, pasó este jueves a los cuartos de final del Clásico de Otoño de Chicago, al no presentarse su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta favorita, afectada por una lesión.

Muguruza tendrá como próxima rival a la ganadora del partido que disputan esta tarde la estadounidense Shelby Rogers y la joven japonesa Mai Montama.

Mientras que la tunecina Jabeur, sexta favorita, también pasó a los cuartos de final después de vencer por 1-6, 6-2 y 6-3 a la estadounidense Jessica Pegula.

La próxima rival de Jabeur será la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, que se impuso por 6-3 y 6-3 a la rumana Elena-Gabriela Ruse, 98 en la clasificación mundial.

Jabeur con su victoria llegó a las 42 en lo que va de la gira del 2021 y solo son superadas por las 43 que tiene la

Sus 42 victorias en la gira en 2021 son superadas solo por las 43 de la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número dos del mundo.

Otras cabeza de serie que alcanzaron este jueves los cuartos de final con victorias en el torneo de cancha dura fueron la kazako Elena Rybakina, quinta favorita, y la estadounidense Danielle Collins, décima preclasificada.

Rybakina venció por 7-6 (4) y 7-5, a la rusa Veronika Kudermetova, duodécima cabeza de serie, mientras que Collins superó por 6-2 y 6-4 a la belga Elise Mertens, séptima favorita.

Mertens tuvo la parte superior de la pierna izquierda vendada por el fisioterapeuta que entró al campo durante un descanso médico que solicitó la tenis belga al comienzo del segundo set.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram