Bautista y Badosa 'maquillan' un mal día para los españoles en Indian Wells

Bautista y Badosa 'maquillan' un mal día para los españoles en Indian Wells
Bautista y Badosa 'maquillan' un mal día para los españoles en Indian Wells
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Roberto Bautista y Paula Badosa fueron la nota positiva en un mal día para los españoles en Indian Wells, un torneo del que se despidieron Garbiñe Muguruza, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Carlos Taberner y Sara Sorribes.

Especialmente dolorosa fue la derrota de Garbiñe Muguruza, que desembarcó en Indian Wells con mucha confianza tras haber ganado el Torneo de Chicago la semana pasada pero que perdió en su primer partido en el desierto californiano.


La española, que ocupa la sexta posición del ránking WTA, dijo adiós a las primeras de cambio tras caer ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 47 del mundo, por 3-6, 6-1 y 3-6 en la segunda ronda (Muguruza no tuvo que jugar la primera ronda por ser quinta cabeza de serie del torneo).


En el cuadro femenino también cerró su participación Sara Sorribes, que perdió ante la rusa Anna Kalinskaya por 3-6, 6-4 y 2-6 en un disputado encuentro de 2 horas y 47 minutos.


La buena noticia la protagonizó Paula Badosa, que se impuso a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4, 2-6 y 6-2.


Badosa se medirá en la tercera ronda a la estadounidense Cori Gauff.


El otro español que certificó su pase a la tercera ronda fue Roberto Bautista, que derrotó al argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3. Bautista se enfrentará en el siguiente partido al británico Cameron Norrie.


Peor suerte corrieron Alejandro Davidovich (doble 3-6 ante el sudafricano Lloyd Harris), Roberto Carballés (1-6 y 2-6 contra el noruego Casper Ruud) y Carlos Taberner (3-6 y 4-6 contra el ruso Andrey Rublev).


En cuanto a los representantes latinos, el argentino Diego Schwartzman sufrió pero tumbó finalmente al estadounidense Maxime Cressy por 6-2, 3-6 y 7-5 en dos horas y 38 minutos.


El argentino se las verá con el británico Daniel Evans en la tercera ronda.


Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia venció a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-0, y se medirá en la tercera ronda a la checa Karolina Pliskova, número tres del ránking mundial y primera cabeza de serie de Indian Wells tras las ausencias de la número uno (Ashleigh Barty) y Aryna Sabalenka, segunda del ránking.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram