Ramos y Carreño siguen en un Indian Wells del que se van Alcaraz y Martínez

Ramos y Carreño siguen en un Indian Wells del que se van Alcaraz y Martínez
Ramos y Carreño siguen en un Indian Wells del que se van Alcaraz y Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los tenistas españoles Albert Ramos y Pablo Carreño se clasificaron para la tercera ronda de Indian Wells, un torneo del que se despidieron Carlos Alcaraz y Pedro Martínez.

Albert Ramos logró un triunfo de mucho mérito al tumbar al canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo cabeza de serie y número 11 del mundo. Ramos se llevó el partido por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos.


El español, que ocupa el puesto 48 en el ránking de la ATP, venía de derrotar al italiano Lorenzo Musetti y se enfrentará en la tercera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 36 del mundo.


Por su parte, Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, se impuso con solvencia al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-1 y 6-4 en una hora y 11 minutos.


En el siguiente cruce le espera el ruso Karen Khachanov, que actualmente ocupa la posición 29 del ránking ATP (Carreño es el número 16).


Este fue el primer partido de Carreño en el desierto californiano ya que, por su ránking, no tuvo que disputar la primera ronda.


Las malas noticias para la delegación española llegaron con las eliminaciones en segunda ronda de Carlos Alcaraz a manos del escocés Andy Murray y de Pedro Martínez tras perder ante el griego Stefanos Tsitsipas.


Murray, de 34 años y ganador de tres Grand Slam, doblegó a Alcaraz, de 18 años, por 5-7, 6-3 y 6-2 en un duro y muy emocionante partido de 3 horas y 4 minutos.


Alcaraz es uno de los nombres de moda en el circuito masculino tras causar sensación en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final.


Sin embargo, en Indian Wells no pudo repetir la hazaña e hizo las maletas tras su primer partido en el torneo.


Por otro lado, Martínez cayó ante el griego Tsitsipas, segundo cabeza de serie de Indian Wells y quien se anotó el encuentro por 6-2 y 6-4 en una hora y 34 minutos.


Respecto a los tenistas latinos, el chileno Alejandro Tabilo dijo adiós en la segunda ronda tras perder ante el italiano Matteo Berrettini por 4-6 y 5-7.


En cambio, el también chileno Cristian Garín certificó su billete para la tercera ronda con una victoria sobre el estadounidense de ascendencia mexicana Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-2.


En el cuadro femenino, la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández pasó a la tercera ronda después de ganar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 5-7, 6-3 y 6-4 en el partido que cerró la jornada en Indian Wells y que duró dos horas y 41 minutos.


Con solo 19 años, Fernández sorprendió al mundo entero al ser finalista del Abierto de Estados Unidos y es uno de los nombres a seguir en Indian Wells.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram