INDUSTRIA DEL DEPORTE TENIS

La Copa Davis se suma a la oleada de los 'fan token'

La Copa Davis se suma a la oleada de los 'fan token'
La Copa Davis se suma a la oleada de los 'fan token'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 13 oct (EFE).- La Copa Davis de tenis lanzará su propio 'fan token', un tipo de activo digital intercambiable que da a sus poseedores el derecho a participar en encuestas o acceder a promociones y premios, que ya utilizan clubes de fútbol y otras competiciones deportivas, tras su acuerdo con la empresa Socios.com.

La competición tenística de naciones, organizada desde 2019 por Kosmos Tennis, la empresa cofundada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pondrá a la venta estos 'fan tokens' el 4 de noviembre, durante el foro de la industria deportiva 'Kosmos Sport Summit' que organiza esta misma compañía en Madrid.

Estos activos digitales, cuyo precio no ha sido desvelado, permitirán a sus poseedores participar en algunas encuestas sobre decisiones del torneo, acceder a promociones y descuentos, y optar a ganar premios desde productos firmados a entradas gratuitas o experiencias físicas y digitales.

Según el consejero delegado de Kosmos Tennis, Enric Rojas, esta iniciativa les permitirá "mejorar la experiencia de los aficionados" para "hacerles sentir parte de la competición".

"En la Davis la afición tiene un gran peso, y en un momento como en el que estamos viviendo donde viajar de unos países a otros es más complicado, la opción del Fan Token permite al aficionado vivir la Davis y sentirse parte de ella desde casa", añadió, a través de un comunicado.

Entre los clubes deportivos que ya han probado esta nueva vía de negocio digital están conjuntos como los españoles Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, los italianos Juventus, Milán e Inter, el Paris Saint-Germain francés o el Manchester City y el Arsenal ingleses, así como las escuderías de Fórmula Uno Aston Martin y Alfa Romeo.

La edición de 2021 de la Copa Davis tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres sedes: Madrid, donde se celebrarán dos grupos, dos cuartos de final, las semifinales y la final; la ciudad austríaca de Innsbruck y la italiana Turín, que acogerán dos grupos y un duelo de cuartos cada una.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram