TENIS NADAL

Nadal, premiado por su ayuda tras trágica riada, se solidariza con La Palma

Nadal, premiado por su ayuda tras trágica riada, se solidariza con La Palma
Nadal, premiado por su ayuda tras trágica riada, se solidariza con La Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sant Llorenç des Cardessar (Mallorca), 13 oct (EFE).- El tenista español Rafa Nadal se ha solidarizado este miércoles con las familias que lo han perdido todo tras la erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma al ser distinguido como hijo adoptivo del municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardessar, devastado por una riada en 2018 en la que fallecieron trece personas.

"Entre todos tenemos que ayudar en la tragedia de La Palma", dijo Nadal entre los aplausos de los asistentes al pleno extraordinario del ayuntamiento de Sant Llorenç que aprobó por unanimidad premiarle por haber donado un millón de euros a la localidad y haberse volcado personalmente en las tareas de auxilio a los afectados por la torrentada.

El alcalde, Mateu Puigrós, también expresó su solidaridad con la isla canaria de La Palma -"que ha sufrido el efecto devastador del volcán", precisó- al presidir el acto institucional celebrado en el Centro de Cultura de Sant Llorenç en el que se distinguió al tenista mallorquín.

Nadal, que fue recibido con un ramo de flores, tomó la palabra para referirse a lo ocurrido en 2018 un municipio al que unos pocos kilómetros separan de su Manacor natal.

"Hice lo que sentí en ese momento, sin esperar reconocimiento a cambio, como lo hecho toda mi vida", recordó.

"Estoy muy agradecido y siento una gran satisfacción por este reconocimiento, pero lamento que se produjese por un desastre donde se perdieron vidas. La verdad es que me entristece recordar esos días y ojalá nunca hubiese ocurrido", añadió el ganador de veinte títulos Grand Slam junto al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Nadal recibió la distinción de hijo adoptivo de Sant Llorenç acompañado por toda su familia y numerosos habitantes de la localidad, que le ovacionaron en varios momentos del acto institucional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram