TENIS INDIAN WELLS

Schwartzman vence a Ruud y pasa a cuartos de final de Indian Wells

Schwartzman vence a Ruud y pasa a cuartos de final de Indian Wells
Schwartzman vence a Ruud y pasa a cuartos de final de Indian Wells
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 13 oct (EFE).- El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó este miércoles para los cuartos de final de Indian Wells tras vencer al noruego Casper Ruud por un doble 6-3 en una hora y 44 minutos.

Schwartzman, undécimo cabeza de serie y número quince del mundo, se impuso con solvencia hoy a Ruud, sexto favorito del torneo y que ocupa actualmente el puesto diez del ránking de la ATP.

El argentino se medirá en la siguiente ronda al ganador del enfrentamiento entre el británico Cameron Norrie y el estadounidense Tommy Paul.

Schwartzman empezó el encuentro con mucha agresividad y energía, y rompió el servicio a Ruud en el primer juego del partido.

El tenista de Buenos Aires controló el primer set con su potente derecha, su habilidad para encontrar los ángulos de la pista, y su paciencia para llevarse los peloteos más largos.

En cambio, Ruud pasó por muchos problemas para conservar su saque y un nuevo "break" de Schwartzman le dio al argentino el primer set por 6-3.

El segundo set comenzó mucho más disputado con los dos tenistas intercambiándose roturas de servicio.

Además, Ruud pidió asistencia médica por unos pequeños problemas en el brazo derecho que, finalmente, no le impidieron seguir jugando.

Schwartzman esperaba su momento y ese llegó con un nuevo "break" que le puso con 5-3 y servicio para anotarse el encuentro.

No dudó ni un instante y, con un juego en blanco, se sacó su billete para los cuartos de final del torneo del desierto californiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram