Carlos Alcaraz brilla y cumple su revancha con Murray

Carlos Alcaraz brilla y cumple su revancha con Murray
Alcaraz brilla y cumple su revancha con Murray - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Carlos Alcaraz exhibió solidez, constancia y talento para avanzar a los cuartos de final del torneo de Viena tras tomarse la revancha con el británico Andy Murray, al que superó por 6-3 y 6-4.

El tenista murciano de 18 años redondeó una brillante actuación en el torneo austríaco ante un rival que llegó a la cima del circuito y que a sus 34 años pretende volver a ser competitivo.


Alcaraz, que sumó su vigésima cuarta victoria de la temporada y que este año ya ha estrenado su palmarés con el título de Umag (Croacia), no decayó a pesar del intento de reacción de Murray que tomó ventaja en la segunda manga. Después, el cansancio fue clave. Murray no pudo mantener el ritmo del español.


Solo una vez antes Carlos Alcaraz coincidió sobre la pista con Murray. Fue en el Masters 1000 de Indian Wells con triunfo británico.


El jugador murciano sigue dando pasos en su prometedora carrera. Incluido por Sergi Bruguera en el equipo español que disputará la Copa Davis, ahora ha alcanzado por primera vez los cuartos de final de un ATP 500.


Alcaraz tardó dos horas y ocho minutos en superar a Murray al que dominó con claridad desde el quinto juego del primer set. Después el británico reaccionó. Rompió el saque del español y fijó una distancia de 3-1. Fue un punto de inflexión. El murciano no decayó y tras el 4-2 logró cuatro juegos seguidos para cerrar el partido.


Carlos Alcaraz se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Matteo Berrettini, tercer favorito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram