TENIS VIENA

Schwartzman resiste a Monfils y se sitúa en cuartos

Schwartzman resiste a Monfils y se sitúa en cuartos
Schwartzman resiste a Monfils y se sitúa en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, resistió al empuje del francés Gael Monfils (7-6(5), 4-6 y 6-2) para avanzar a los cuartos de final del torneo de Viena.

El tenista de Buenos Aires, que puja por lograr el segundo título del año tras el de Buenos Aires, el quinto de su carrera, tardó dos horas y media en doblegar al jugador parisino al que había vencido en dos de los cuatro enfrentamientos previos que habían dirimido.

Para Schwartzaman, finalista el pasado domingo en Amberes, resultó clave el triunfo en el primer set que ganó en el desempate. Después Monfils reaccionó pero acusó el esfuerzo y el argentino acabó por apuntarse con autoridad la manga definitiva.

El jugador argentino se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, y el estadounidense Francis Tiafoe.

No falló el canadiense Felix Auger Aliassime, sexto favorito, que remontó al británico Cameron Norrie por 2-6, 7-6(6) y 6-4. El pupilo de Toni Nadal jugará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre el australiano Alex de Miñaur y el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram