TENIS VIENA

Alcaraz, a las semifinales de Viena tras vencer a Berrettini

Alcaraz, a las semifinales de Viena tras vencer a Berrettini
Alcaraz, a las semifinales de Viena tras vencer a Berrettini
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 29 oct (EFE).- El español Carlos Alcaraz ganó en los cuartos de final del Torneo de Viena (Austria) al italiano Mateo Berrettini, por 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (5), en un partido muy parejo que se decidió mediante un 'tie-break'.

De esta manera, el español alcanza las semifinales del Torneo de Viena, las quintas en lo que va de año, en la que es su primera participación en esta competición.

Alcaraz, número 42 del ránking ATP, se llevó con facilidad un primer set que duró menos de media hora en el que el tenista italiano (n.7 mundial) mostró su versión más errática, consiguiendo solo ganar uno de sus servicios.

Berrettini, ya clasificado para las Finales ATP, mejoró notablemente con el saque en una segunda manga, muy igualada, en la que ambos tenistas ganaron todos sus servicios que tuvo que decidirse con un desempate final. El italiano, número 7 del mundo, rompió el saque de Alcaraz en dos ocasiones para imponerse por 2-7 en la 'muerte súbita'.

En el tercer y definitivo envite, de nuevo muy igualado, Alcaraz consiguió una ventaja de tres juegos (4-1) gracias a un buen servicio y a un gran resto en el cuarto juego, que le sirvió para romper a Berrettini. Sin embargo, el subcampeón de Wimbledon se rehizo y colocó la igualada en el marcador.

Desde ese momento ambos tenistas vencieron en sus respectivos saques, por lo que el partido tuvo que decidirse, como el segundo set, mediante un desempate que Alcaraz ganó gracias a una rotura de saque a su rival.

"Esta es una de mis mejores actuaciones en el Tour hasta ahora", dijo Alcaraz. "Estoy muy contento por ello y ha sido increíble. Intenté jugar agresivamente todo el tiempo. En los momentos difíciles era importante poder hacerlo", señaló a la ATP.

Alcaraz jugará en las semifinales de Viena este sábado contra el alemán Alexander Zverev, verdugo del canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 3-6 y 6-3.

Zverev firmó ante el canadiense su victoria número 50 del año y sigue en la lucha por ganar su quinto título de la temporada.

El segundo cabeza de serie, que consiguió su victoria número 300 en el circuito el jueves al derrotar al australiano Alex de Miñaur, basó su triunfo en el servicio.

Se se recuperó de un bajón en el segundo set y elevó su nivel en el decisivo para avanzar tras dos horas y seis minutos.

"Me lo puse difícil una vez más y eso tiene que dejar de ocurrir", dijo Zverev. "Un error fácil y el segundo set se fue. Pero estoy orgulloso de mí mismo porque al principio del segundo set podría haber ido a su favor fácilmente", agregó en declaraciones a la ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram