Krejcikova entra al top3, Kontaveit al top10 y Badosa se queda a un paso

Krejcikova entra al top3, Kontaveit al top10 y Badosa se queda a un paso
Krejcikova entra al top3, Kontaveit al top10 y Badosa se queda a un paso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La checa Barbora Krejcikova asciende por primera vez en su carrera al top3 de la clasificación mundial de la WTA, mientras que la estonia Anett Kontaveit se estrena en el top 10, en el octavo puesto, y la española Paula Badosa lo ronda con su undécima plaza esta semana.

Krejcikova descabalga a su compatriota Karolina Pliskova, que ahora es cuarta, siempre con la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka en primera y segunda posición.


La española Garbiñe Muguruza sigue en la quinta plaza y a la sexta asciende la griega Maria Sakkari. La tunecina Ons Jabeur sube a la séptima y Kontaveit tras ganar el torneo de Cluj, el segundo consecutivo tras el obtenido la pasada semana en Moscú, sube al octavo puesto y cierra la relación de protagonistas de las Finales.


La bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y Anett Konteveit, conforman el cartel de las Finales WTA, que se disputarán en Guadalajara (México) del 10 al 17 de noviembre.


Tras Muguruza y Badosa, la también española Sara Sorribes en el puesto 37 es la siguiente en cuanto a jugadoras latinoamericanas se refiere, con la colombiana Camila Osorio, en el puesto 54.


Nuria Parrizas (ESP, 66) y Nadia Podoroska (ARG,84) son las otras representantes iberoamericanas en el top 100. EFE


moli/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram