La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS COPA BILLIE JEAN KING

Sara Sorribes iguala la serie frente a Eslovaquia en Copa BJK de Praga

01.11.2021 | 19:15

Praga, 1 nov (EFE).- La española Sara Sorribes igualó este lunes la serie frente a Eslovaquia en la primera jornada de la Copa Billie Jean King que se disputa en Praga, tras vencer a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6 y 6-2, e igualar un cruce que empezó con la derrota de Carla Suárez frente a Viktoria Kumzova.


Sorribes, 37 del mundo, logró con un gran juego defensivo de pelotas altas y golpes cortados afrontar el vendaval de Schmiedlova, tenista de gran potencia y precisión, y que arriesga mucho, logrando casi el doble de golpes ganadores que su rival y también el doble de errores no forzados.


"Estoy supercontenta, porque (Anna Karolina) es una gran jugadora. Contenta de obtener el primer punto para mi país", dijo la española después de casi tres horas de partido.


"Traté de hacer mi juego todo el tiempo, y estoy muy feliz", añadió Sorribes.


El dobles final, que deberían disputar Rebeka Masarova y Nuria Parrizas frente a Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova, decidirá quién se lleva el primer punto de este Grupo C.


Bélgica y Canadá ya obtuvieron este lunes su primer punto en las finales de esta Copa Federación rebautizada, que ha traído a Praga a las mejores 12 selecciones de este torneo de naciones que se disputa aquí hasta el sábado.


Las belgas Greet Minnen (70 del mundo) y Elise Mertens (18) ganaron sus cruces individuales frente a las bielorrusas Iryna Shymanovic (263), por 6-2 y 6-2, y Aliaksandra Sasnovich (88), por 6-2, 4-6 y 6-2, respectivamente, un resultado que aseguró el primer punto y la cabeza de la clasificación del grupo B a las de Johan Van Herck.


En el dobles, que en este nuevo formato se disputa de manera obligada, ya que cada juego cuenta en caso de hipotético empate, se impusieron las bielorrusas Sasnovich y Vera Lapko, que derrotaron por 6-4 y 6-3 al dúo compuesto por Mertens y Klisten Flipkens.


El cruce entre Francia, vigente campeón, y Canadá fue más parejo, ya que tras la victoria de la canadiense Francoise Abanda (353) sobre Fiona Ferro (105), no quedaba margen de error a Alizé Cornet (59), que tirando de experiencia derrotó a Rebecca Marino (148) en un fin de partido lleno de emoción, que finalizó en 'tie-break' y un marcador de 6-4 y 7-6 (5).


Cornet, que llevaba un vendaje en el muslo derecho, también jugó el dobles, junto Clara Burel, teniendo enfrente a Gabriela Dabrowski y Marino, que al final se adjudicaron el partido por 6-3 y 7-6 (6), tras otro 'tie break' de infarto en el segundo set, dando el primer punto a Canadá en el Grupo A.


El duelo entre República Checa y Alemana en el Grupo D también requerirá este lunes de un dobles de desempate, después de que la local Marketa Vondrousova (35) se deshiciera sin problemas, por 6-1 y 6-3, de Andrea Petkovic (76), aunque después Angelika Kerber (9) logró empatar la serie al vencer por 6-7 (5), 6-0 y 6-4 a la campeona de Roland Garros y número 3 del mundo Barbora Krejcikova, que tuvo que ser atendida por problemas musculares en la pierna derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal