TENIS COPA BILLIE JEAN KING

España pierde con EE.UU. y queda eliminada

España pierde con EE.UU. y queda eliminada
España pierde con EE.UU. y queda eliminada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Praga, 3 nov (EFE).- España perdió este miércoles ante EE.UU. los dos encuentros individuales y se despide de la Copa Billie Jean King (BJK), un torneo que ganó cuatro veces en su formato anterior, frente a los 18 títulos de su verdugo, ante el que las de Anabel Medina carecieron de argumentos.

Sara Sorribes, número 37 del mundo, cayó ante la estadounidense Danielle Collins (30), que se mostró intratable y se llevó el partido por 6-1 y 6-0 en el segundo cruce de la jornada, una abultada diferencia que fue decisiva para mandar España a casa.

Antes, en el primer cruce, la granadina Nuria Parrizas (66) había perdido en su debut en esta competición de naciones, 6-4 y 6-4, ante Sloane Stephens (63).

Rusia eliminó a Francia en un vibrante cruce que se decantó en favor de las eslavas, las primeras que lograron el pase a las semifinales que se disputará el viernes.

La joven francesa Clara Burel, número 77 del mundo, levantó un partido adverso frente a Ekaterina Alexandrova (32), 3-6, 6-4 y 6-2, dando a las galas esperanza de pasar esta fase de grupos.

Las dudas que despertó Rusia en el arranque fueron disipadas por Anastasya Pavliuchenkova (12), que batió a Elizé Cornet (59) por 7-5, 4-6 y 2-6, y dio el punto que aseguraba la presencia en semifinales.

El dobles final, sin transcendencia para la clasificación, fue una exhibición de la experimentada Vernonika Kudermetova, que, en tándem con Liudmila Samsonova, vencieron a Cornet y Burel por 6-2 y 6-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram