TENIS PARÍS

Medvedev sufre ante Korda para meterse en cuartos

Medvedev sufre ante Korda para meterse en cuartos
Medvedev sufre ante Korda para meterse en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 4 nov (EFE).- El ruso Daniil Medvedev tuvo que sufrir ante el estadounidense Sebastian Korda para meterse este jueves en los cuartos de final del Masters de París, fase en la que espera al ganador del duelo de esta noche entre el español Carlos Alcaraz y el francés procedente de la previa Hugo Gaston.

Medvedev, segundo jugador del ránking ATP, se llevó la primera manga por 6-4, pero Korda reaccionó en la segunda y sometió al ruso para igualar el duelo con un rotundo 6-1. En la tercera manga Medvedev impuso sus galones ante el 39 del mundo para llevarse el choque con un 6-3.

Daniil Medvedev acumula este año un 10-0 ante tenistas estadounidenses.

Antes, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, avanzó sin jugar hasta los cuartos de final tras no presentarse por lesión el francés Gael Monfils, con problemas musculares y que decidió retirarse del torneo.

Monfils ya ayer tras su duro enfrentamiento ganado a Mannarino, que precisó de tres sets, había indicado de sufrir un problema muscular. Este jueves, tras consejo médico de no forzar y evitar así una mayor lesión, decidió no presentarse para el choque ante Djokovic.

El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, al ganar en una dura y bella batalla al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-3, en 2 horas y 46 minutos, también se clasificó para los cuartos de final.

El duelo entre dos exjugadores que llegaron a estar en el número 3 mundial (curiosamente ambos en 2017), el cuarto enfrentamiento entre ambos, fue duro, emocionante, bello y con continuas alternativas. Terminó con el triunfo de Zverev (n.4 mundial) debido a su mayor acierto en los instantes finales, pero Dimitrov (n.30) también lo vio cerca.

Zverev, finalista en París en 2020 (cayó ante el ruso Daniil Medvédev), precisó del 'tie break' para hacerse con un primer set que había dominado desde el séptimo juego, cuando se hizo con el saque de Dimitrov (semifinalista en 2019, al perder con Novak Djokovic), y que llegó a servir en el noveno para adjudicárselo, con una ventaja de 5-3.

Reaccionó el búlgaro cuando menos se esperaba y, con tres juegos consecutivos, se puso con un 6-5 a su favor. El alemán reencontró para su fortuna su buen saque y forzó el decisivo decimotercer juego. Ahí, igualdad de inicio, pero cuatro puntos seguidos le permitieron a Zverev ponerse con cuatro bolas de set (6-2). Tuvo que esperar a la tercera para matar en set a su favor, tras casi una hora de juego.

En el segundo, con el saque como factor principal, fue de total igualdad, hasta el duodécimo juego. Ahí, con saque de Dimitrov, el alemán dejó escapar dos bolas de partido (15-40). Lo terminó pagando caro, pues el búlgaro forzó un decimotercer juego, donde pronto se puso con un neto 6-1. Precisó de tres bolas de set para anotárselo e irse a una definitiva tercera manga.

Se iba a un tercer set con un Dimitrov aparentemente más entero y que en el segundo y sexto juego desaprovechó un total de seis bolas de rotura del saque de Zverev. El alemán, en cambio, aprovechó la primera de que dispuso y, en el séptimo juego, rompió el servicio del búlgaro (4-3).

Ya no perdonó Zverev, que se hizo con los dos siguientes juegos y cerró sobre saque rival. Se llevó el mejor partido de lo que se lleva de torneo y el pase a unos cuartos de final donde aún no conoce su rival.

Han pasado turno también el polaco Hubert Hurkacz, el estadounidense Taylor Fritz y el James Duckworth, que se impusieron a Dominik Koepfer (4-6, 7-5, 6-2), Cameron Norrie (6-3, 7-6 (3)) y Alexei Popyrin (7-6 (6), 6-4), respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram