TENIS BRASIL

El español Alcaraz y el italiano Berrettini son los primeros confirmados del Abierto de Río

El español Alcaraz y el italiano Berrettini son los primeros confirmados del Abierto de Río
El español Alcaraz y el italiano Berrettini son los primeros confirmados del Abierto de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- El italiano Matteo Berrettini, número 7 del mundo, y el juvenil Carlos Alcaraz, una de las mayores promesas del tenis español, han confirmado su participación en el Abierto de Río de Janeiro, que transcurrirá en febrero, anunciaron este viernes los organizadores del único ATP 500 de Sudamérica.

La novena edición será disputada en canchas de tierra batida entre el 12 y el 20 de febrero de 2022, tras haber sido suspendida en 2021 por la pandemia de la covid-19

Berrettini se convirtió este año en el primer italiano en disputar la final de Wimbledon y cuenta con cinco títulos en su carrera, incluyendo el ATP 500 de Queen's y el ATP 250 de Belgrado, conquistados este año.

Esta será su primera vez en el Abierto de Río, ciudad en la que dice estar ansioso por competir por tratarse de la cuna de una de sus abuelas, lo que le permitirá contar con familiares en las tribunas.

"Estoy ansioso por finalmente jugar en Río. La última vez me lesioné y tuve que desistir a última hora. Río tiene un lugar especial en mi corazón, ya que es la ciudad de mi abuela, entonces será especial jugar con familiares y conocidos asistiendo", dijo el italiano citado en un comunicado de la organización.

Alcaraz regresa a Río de Janeiro dos años después de haber disputado el torneo como invitado especial, entonces con 16 años, y de haber sorprendido y conseguido su primera victoria en una competición ATP 500.

El español de 18 años es el número 35 en la clasificación de la ATP y en su debut en Río en 2020 estaba en la posición 406.

La promesa española viene creciendo desde entonces y ya llegó a cuartas de final del Abierto de Estados Unidos, lo que lo convirtió en el más joven en alcanzar las cuartas en un torneo de Grand Slam desde que Michael Chang consiguió la hazaña en 1990 en Ronald Garros.

El español también conquistó su primer título ATP 250, el de Umag, y es el más joven en meterse entre los primeros 40 de la clasificación mundial desde que Rafael Nadal lo hizo en 2004.

"Disputé el primer ATP de mi vida en Río. Desde entonces mucha cosa ocurrió en mi carrera, pero nunca olvidaré la sensación de lograr en Río mi primera victoria en ATP. Estoy ansioso por regresar, sentir de nuevo la atmósfera de Río y avanzar aún más en el torneo", dijo el español igualmente citado en el comunicado.

El torneo en canchas de tierra batida de Río, que se ha convertido en tradicional para tenistas españoles y argentinos en comienzo de la temporada, será disputado nuevamente en las instalaciones del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro.

El Abierto de Río se disputa desde 2014 y ha recibido a varios de los tenistas que han estado entre los diez primeros de la clasificación mundial de la ATP como Rafael Nadal, Dominic Thiem, John Isner, Marin Cilic, Gael Monfils y Fabio Fognini.

El vencedor de la última edición fue el chileno Cristian Garín. El primer campeón fue el español Rafael Nadal (2014), a quien le siguieron el español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Djere (2019).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram