TENIS COPA BILLIE JEAN KING

Rusia y Suiza disputarán la final

Rusia y Suiza disputarán la final
Rusia y Suiza disputarán la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Praga, 5 nov (EFE).- La selecciones de Suiza y Rusia se clasificaron este viernes en Praga para la final de la Copa Billie Jean King, que se disputará el sábado en la capital checa, y que da a las helvéticas, lideradas por Belinda Bencic, la opción de alzar por primera vez el trofeo.

Suiza venció a Australia y la Federación de Tenis Rusa a EE.UU., con lo que helvéticas y rusas se aseguran su participación en las finales de la próxima edición de este trofeo.

La joven Jil Teichmann, 39 del mundo, nacida en Barcelona y que defiende los colores de la confederación, se llevó por delante a Storm Sanders (6-0 y 6-3), apoyada en un servicio excelente, con el que obtuvo 7 puntos de saque directo.

Belinda Bencic, decimoséptima de la clasificación WTA, ganó a Ajla Tomljanovic (6-3 y 6-2), demostrando el buen momento de forma que la llevó a lograr el oro olímpico en Tokio.

Bencic, que ha sido el talismán de su equipo en estas finales de Praga, tuvo este viernes 18 golpes ganadores, con un juego desde el fondo de la pista que provocó el error de su rival.

La primera semifinal de este vienres entre Rusia y Estados Unidos comenzó con el duelo entre Liudmila Samsonova, 40 del mundo, y Sloane Stephens y que se lo llevó la eslava de 23 años que debutaba en el torneo, después de casi dos horas de partido, por 1-6, 6-4 y 6-3.

Samsonova, tras una primera manga en la que se vio superada, sacó todos los recursos de su tenis agresivo, forzando 44 errores en Stephens, y aprovechando los puntos de roturas que tuvo.

En el segundo encuentro, Anastasya Pavlyuchenkova, duodécima del ránking, cayó ante Danielle Collins (7-6 (9), 6-7 (2) y 2-6), tras una partido de tres horas donde la norteamericana volvió a demostrar su potencia -como ya hiciera el miércoles con Sara Sorribes, permitiéndole sólo juego-, con 50 puntos ganadores, frente a los 20 de la rusa.

En el dobles de desempate, las experimentadas Veronika Kudermet y Liudmila Samsonova vencieron, 6-3 y 6-3, a Shelby Rogers y CoCo Vandewegue, con lo que la neoyorquina, que fue novena del mundo en 2018, ha perdido los tres encuentros de dobles que disputó en Praga.

El sábado, antes de la final, se sortearán los emparejamientos para la fase de clasificación de la nueva edición del torneo, en la que participan los países del tercer al doceavo puesto en estas finales de Praga, entre ellos España, y los diez países que ganen los play-off del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram