Alcaraz, en el Grupo A junto a Cerundolo, Nakashima y Rune

Alcaraz, en el Grupo A junto a Cerundolo, Nakashima y Rune
Alcaraz, en el grupo A junto a argentino Cerundolo, Nakashima y Rune - Redacción Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Carlos Alcaraz, número 35 del mundo a sus 18 años, fue encuadrado en el grupo A de las Finales ATP de Nueva Generación de Milán junto al argentino Juan Manuel Cerundolo (n.85), el estadounidense Brandon Nakashima (n.65)y al danés Holger Nodskov Rune (n.118), según el sorteo celebrado este sábado. Alcaraz, que ganó este año su primer título ATP, en Umag, y que tuvo un crecimiento vertical hasta plantarse en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, debutará en este torneo que reúne a los mejores tenistas sub-21 de la temporada.

En el grupo B fueron encuadrados el argentino Sebastián Baez (n.111), el estadounidense Sebastian Korda (n.39), el italiano Lorenzo Musetti (n.67) y el francés Hugo Gaston (n.103). Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales en este torneo, que vuelve tras no disputarse el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus. El torneo, como es habitual, se disputa con unas reglas particulares, distintas a las de los normales eventos del circuito ATP.

Los partidos se disputarán a cinco parciales, y cada set estará compuesto por cuatro juegos, en vez de seis. No habrá cuarenta iguales sino un punto decisivo y los aficionados podrán moverse libremente por las gradas incluso durante los puntos. Además, se añadió en esta edición una nueva serie de reglas, entre las cuales destaca un tiempo reducido de calentamiento, de cuatro minutos a un minuto, la posibilidad de hablar con los entrenadores durante el encuentro y una sola interrupción por asistencia médica por jugador por partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram