TENIS LINZ

Raducanu no puede con Xinyu Wang

Raducanu no puede con Xinyu Wang
Raducanu no puede con Xinyu Wang
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 9 nov (EFE).- La campeona del Abierto de Estados Unidos, la británica Emma Raducanu, se despidió del torneo de Linz en su primer partido tras caer en el enfrentamiento de segunda ronda con la china Xinyu Wang por 6-1, 6-7(0) y 7-5, en dos horas y media.

Raducanu, de 18 años y vigésima en la clasificación WTA, reaccionó tras un mal inicio, ganó el segundo set pero no pudo completar la remontada ante una inspirada rival que completó un gran encuentro.

La tenista de Shenzhen, de 20 años y fuera de los cien primeros puestos del ránking, tuvo siempre más cerca la victoria que Raducanu que fue siempre a contracorriente y terminó eliminada.

Wang, sin título alguno en su historial, se enfrentará en cuartos de final con la estadounidense Alison Riske que batió por un doble 6-4 a la francesa Alize Cornet.

También cumplió la rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, que eliminó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-5 y 6-3 y se citó con la italiana Jasmine Paolini, séptima, que se impuso en tres sets a la china Saisai Zheng (6-1, 2-6 y 6-4).

No falló la estadonidense Danielle Collins, tercera favorita, que tras batir a la belga Greetje Minnen por 6-1 y 6-2 jugará en cuartos contra la belga Alison Van Uytvanck, verdugo de la ucraniana Lesia Tsurenko (6-0 y 6-3).

Además, la rumana Jaqueline Cristian se clasificó beneficiada por el abandono de la sueca Rebecca Peterson en el octavo juego y cuando ganaba por 5-2. Su próxima rival saldrá del enfrentamiento entre la ucraniana Anhelina Kalinina y la rusa Veronika Kudermetova, cuarta cabeza de serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram