TENIS FINALES ATP NUEVA GENERACIÓN

Alcaraz arrolla a Baez y disputará la final ante Korda

Alcaraz arrolla a Baez y disputará la final ante Korda
Alcaraz arrolla a Baez y disputará la final ante Korda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción Deportes, 12 nov (EFE).- Carlos Alcaraz peleará este sábado frente al estadounidense Sebastian Korda por el título en las Finales ATO Nueva Generación, después de ganar al argentino Sebastián Baez por 4-2, 4-1 y 4-2 en una hora justa en la segunda semifinal de este torneo programado para las mejores raquetas jóvenes del panorama internacional y que se disputa en la ciudad italiana de Milán.

El jugador murciano, de 18 años, número 32 del mundo y primer cabeza de serie en el Allianz Cloud Milano a pesar de ser el menor de los ocho participantes, se impuso a un rival dos años mayor y que ocupa el puesto 111 de la ATP.

El partido comenzó con un servicio ganado por parte de Baez, pero pronto se activó Alcaraz y, con dos juegos seguidos anotados en blanco, tomó la iniciativa. Con un juego en blanco más, rematado con su tercer "ace" en el partido se llevó el primer set por 4-2 en 18 minutos.

La segunda manga la inició el pupilo de Juan Carlos Ferrero con otro "break" y eso le hizo poner la directa para acercarse a la victoria. Lo hizo con el 4-1 de este parcial tras otros 19 minutos y la sensación de que el de Buenos Aires no tenía absolutamente nada que hacer.

El juego agresivo del español, como durante toda la semana, y virtuoso por momentos le llevó a dominar la situación con abrumadora superioridad y, haciéndose fuerte con su saque y también al resto en la pista rápida milanesa, cerró el choque después de otros 23 minutos con un 4-2 no exento de cierta épica.

Y es que "La Roca", desahogado casi siempre, tuvo que sufrir en los dos últimos juegos del choque y lo hizo más que bien. Sirviendo se vio con un 15-40 en contra -las tres primeras bolas de "break" para Báez-, pero sacó su genio y también salvó su servicio sacando a 215 kilómetros por hora para restar en busca del pase a la final. Ahí Baez dominó por 40-15, pero los tres últimos puntos del encuentro fueron del palmareño y con ello el triunfo.

Los datos fueron concluyentes como pocos días para un Alcaraz que ganó 58 puntos por los 31 de su oponente. Además, obtuvo siete de los 12 juegos que que se llevó los logró en blanco y concediendo tan sólo dos cinco puntos cuando le tocó sacar.

En la final de este sábado Alcaraz tendrá enfrente a un Korda que tiene 21 años y aparece siete puestos por detrás de él en la lista mundial. El de Florida se ha plantado en la final deshaciéndose de su compatriota Brandon Nakashima, de 20 años y que ocupa el puesto 63, en cinco sets por 4-3 (3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en 1 hora y 50 minutos.

En el choque del que saldrá el campeón medirá a los dos primeros cabezas de serie y en dicha final Alcaraz llegará con cuatro victorias seguidas y habiendo cedido un solo set y también invicto se presentará Korda.

Carlitos ha superado sucesivamente al danés Holger Vitus Nodskov Rune por 4-3 (6), 4-2 y 4-0; al estadounidense Brandon Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4); al argentino Juan Manuel Cerundolo por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (3); y a Baez y tendrá la ocasión de completar la faena contra un rival que ha vencido al francés Hugo Gaston por 3-4 (2), 3-4 (6), 4-0, 4-3 (3) y 4-0; a Baez por 4-3 (3), 4-2 y 4-2; al italiano Lorenzo Musetti por 4-2, 4-3 (4) y 4-2; y a Nakashima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram