TENIS FINALES WTA

Kontaveit vence a Pliskova y avanza a las semifinales

Kontaveit vence a Pliskova y avanza a las semifinales
Kontaveit vence a Pliskova y avanza a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 12 nov (EFE).- La estonia Anett Kontaveit venció este viernes por 6-4 y 6-0 a la checa Karolina Pliskova y amarró su pase a las semifinales de las Finales WTA que se disputan en la ciudad de Guadalajara, al occidente de México.

Kontaveit, octava mejor raqueta del mundo, puso su marca 2-0 y se afianzó en el primer lugar del grupo Teotihuacán, mientras que Pliskova, cuarta, puso en duda su boleto a la siguiente ronda a pesar de seguir segunda en el mismo sector con récord de 1-1.

En un primer set igualado, Kontaveit aprovechó los dos fallos de concentración de Pliskova al evitar un punto de rotura en el tercer juego y lograr uno en el último para ganarlo 6-4.

Kontaveit contó con cuatro saques directis ante una checa que dio muestras de su poderosa derecha, pero las fallas a la hora de romper le costaron la manga.

Con la seguridad que le dio ganar el primer set, Kontaveit rompió tres veces el servicio de una checa que se rindió ante la velocidad de su rival y dejó ir el juego 6-0.

Pliskova falló en los puntos en de sus primeros saques, con sólo cuatro ganados de nueve, algo que aportó al dominio de Kontaveit.

Más tarde, la española Garbiñe Muguruza, quinta en el ránking de la WTA, necesita vencer a la checa Barbora Krejcikova, tercera del mundo, para aspirar a clasificarse para las semifinales.

Muguruza cayó ante Pliskova en su debut el miércoles en Guadalajara, en tanto Krejcikova perdió con Kontaveit, por lo que una victoria es lo único que puede salvar ambas tenistas en el grupo Teotihuacán.

La Akron WTA Finals se juegan con una fase de grupos, Teotihuacán y Chichén Itzá, con el sistema todos contra todos, del cual las dos mejores jugarán las semifinales contra las dos primeras de la otra llave.

El torneo, que reparte una bolsa de premios de cinco millones de dólares, se disputa en Guadalajara, a 1.566 metros sobre el nivel del mar, lo cual ha complicado a las jugadores porque la pelota vuela más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram