TENIS WTA FINALS

La española Muguruza vence a Krejcikova y se mantiene viva en la WTA Finals

La española Muguruza vence a Krejcikova y se mantiene viva en la WTA Finals
La española Muguruza vence a Krejcikova y se mantiene viva en la WTA Finals
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 12 nov (EFE).- La española Garbiñe Muguruza fue de menos a más para vencer este viernes por 2-6, 6-4, 6-4 a la checa Barbora Krejcikova y mantenerse con vida en la Akron WTA Finals que transcurre en Guadalajara, occidente de México.

El duelo comenzó con varios errores no forzados de ambas jugadoras, la española con dificultades para colocar bien sus primeros servicios.

Krejcikova quebró en el primer juego, pero no confirmó y Muguruza empató 1-1, sin embargo la checa se acomodó mejor, sacó provecho de una doble falta de la rival en el quinto juego y con un rompimiento se fue delante.

Otra vez en el séptimo juego Krejcikova quebró y aseguró la victoria en el primer set, a pesar de cometer 15 errores no forzados con apenas siete tiros ganadores, un balance mejor al de Garbiñe, con 18 fallas y dos 'winners'.

Muguruza mejoró en el segundo set, metió 10 tiros ganadores y bajó a una docena los errores no forzados; en el octavo juego, después de perder el saque y dejar de ir una ventaja, quebró el servicio de la checa y provocó un tercer set.

La española, enojada con Krejcikova luego de que la eliminó en el Abierto de Estados Unidos, salió a buscar el partido y en el tercer juego quebró luego de cinco oportunidades no convertidas en 11 minutos; con una gran derecha al ángulo logró el punto y se puso delante 2-1.

Con una marcada mejoría con su primer servicio, Garbiñe mantuvo su saque y aunque el décimo juego le costó sacudirse la tensión, se recuperó de 15-30 con un revés al ángulo y un 'ace', para luego obligar a la checa a poner una pelota fuera.

Esta tarde la estonia Anett Kontaveit se clasificó a las semifinales al derrotar por 6-4 y 6-0 a la checa Karolina Pliskova.

Kontaveit, octava del ránking, puso su marca 2-0 y se afianzó en el primer lugar del grupo Teotihuacán, mientras que Pliskova, cuarta del mundo, tiene un récord de 1-1.

Este domingo, en la última jornada del grupo, Kontaveit enfrentará a Muguruza y Pliskova a su compatriota Krejcikova, en la última jornada del grupo Teotihuacán.

El torneo continuará este sábado con un duelo de invictas en el grupo Chichén Itza entre la española Paula Badosa, décima raqueta de la WTA, y la griega María Sakkari, sexta, y otro con la Aryna Sabalenka, segunda de la clasificación mundial, ante la polaca Iga Swiatek, novena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram