La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS COPA DAVIS

Ferrero: "La Davis tiene mucha presión; Carlos (Alcaraz) tiene que disfrutar"

14.11.2021 | 20:24
Ferrero: "La Davis tiene mucha presión; Carlos (Alcaraz) tiene que disfrutar"

Madrid, 15 nov (EFE).- Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del mundo y entrenador de Carlos Alcaraz, destacó la importancia y la peculiaridad de una competición como la Copa Davis que comenzará dentro de once días y en la que va a debutar con España el reciente campeón de las Finales ATP Nueva Generación.


Sergi Bruguera, capitán español, incluyó a Alcaraz en el quinteto que va a disputar las finales de la Copa Davis que en tres ocasiones consiguió ganar Juan Carlos Ferrero (2000, 2004 y 2009, aunque en esta última no llegó a participar en la final).


"La Davis es una competición en la que hay mucha presión. Tiene que disfrutar de estar ahí. De todos modos, creo que Carlos es un jugador al que le gustan estas situaciones y si le dan la oportunidad va a demostrarlo. Más aún jugando en España", dijo Juan Carlos Ferrero a la organización del torneo.


El ahora entrenador de Alcaraz, una de las revelaciones de la temporada en el circuito, estará en Madrid para seguir las evoluciones del equipo español y acompañar a su jugador.


"Estaré en Madrid. Mi Academia tiene dos jugadores en el equipo español y estaremos Samuel (López, entrenador de Pablo Carreño) y yo apoyando durante todo el torneo, y tratando de que todo el equipo de lo mejor de sí", anunció el que fue número uno del mundo, que no se había planteado volver a vivir la Copa Davis como entrenador.


"La Copa Davis es una competición muy especial para mí. La primera Davis fue uno de los mejores momentos de mi carrera y siempre he querido volver a disputarla, aunque no pensé que fuera a ser en este rol, con el cual por supuesto estoy encantado", reconoció Ferrero, volcado ahora con el recorrido de Alcaraz.


"Estoy muy contento. Hace tres años empecé una aventura con alguien que era un niño teniendo posibilidades de entrenar a grandes jugadores ya consolidados. Decidí apostar por este proyecto por cómo veía su tenis, pero principalmente por cómo lo veía como persona. Tenemos un gran vínculo y estos triunfos me dan gran alegría y ganas de más. Mucha motivación para seguir", recordó Juan Carlos Ferrero, que subrayó la intensidad del torneo que comienza el día 25 de noviembre.


"La Copa Davis siempre han sido semanas muy intensas junto a rivales que eran también compañeros y amigos, y más en esas semanas. Era una convivencia muy positiva en la que jugábamos y representábamos a todo el país, te tocara jugar o estuvieras apoyando desde el banco", rememoró.


España, campeona de la última edición, en 2019, cuando se estrenó el nuevo formato, se enfrentará en la fase de grupos a la Federación Rusa de Tenis y Ecuador. "Es un grupo difícil. La eliminatoria con Rusia va a ser especialmente dura. Habrá que jugar al 200%", advirtió.


Juan Carlos Ferrero reconoció la importancia de la ausencia de Rafa Nadal en el equipo español y considera a selecciones como Rusia, Italia y Serbia como los adversarios a tener en cuenta y aspirantes al título sobre el papel.


"Vamos con buen equipo a pesar de la ausencia de Rafa. Creo que Rusia e Italia tienen un equipo muy completo con varios 'top-10' y Serbia, teniendo a Djokovic, también va a estar ahí. De todos modos, en la Davis siempre puede pasar de todo", señaló Ferrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal