TENIS FINALES ATP

Sinner arrolla a Hurkacz en su debut en las Finales ATP

Sinner arrolla a Hurkacz en su debut en las Finales ATP
Sinner arrolla a Hurkacz en su debut en las Finales ATP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 16 nov (EFE).- El italiano Jannik Sinner, número 9 del mundo, se estrenó este martes en las Finales ATP con un autoritario triunfo por 6-2 y 6-2 en una hora y 25 minutos contra el polaco Hubert Hurkacz, en un torneo al que accedió en calidad de sustituto de Matteo Berrettini, quien se retiró por lesión.

Ganador de cuatro títulos en esta temporada a sus 20 años, Sinner supo menos de cuatro horas antes del encuentro que le tocaría jugar, después de que Berrettini confirmara su retirada por un problema de abdominales.

Pero en el campo no sufrió la tensión, pese a que fuera su estreno absoluto en este torneo. Jugó un tenis de alto nivel, con unos excelentes turnos de respuesta frente a un Hurkacz que, el pasado abril, le negó el título en el Masters 1.000 de Miami.

El italiano anuló una bola de rotura en su primer turno con el saque y logró la rotura en el segundo, algo que disparó su confianza y que le ayudó durante el encuentro.

Negó a Hurkacz las cinco bolas de rotura que concedió y convirtió cuatro de las seis que tuvo a favor, lo que le permitió superar al polaco con un doble 6-2 en menos de hora y media.

Hacía diez años que un sustituto no ganaba un partido en unas Finales ATP. La última vez se remontaba a 2011, cuando lo logró el serbio Janko Tipsarevic.

Sinner, que "heredaba" la derrota sufrida por Berrettini ante el alemán Alexander Zverev, sigue con opciones de pasar a las semifinales, aunque se las jugará ante el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y vigente campeón.

Medvedev selló este mismo martes ante Zverev su segunda victoria de dos y lleva una racha abierta de siete partidos ganados en las Finales ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram