TENIS FINALES COPA DAVIS

Los hermanos Ymer dan a Suecia la victoria ante Canadá

Los hermanos Ymer dan a Suecia la victoria ante Canadá
Los hermanos Ymer dan a Suecia la victoria ante Canadá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 25 nov (EFE).- Los hermanos Elias y Mikael Ymer dieron a Suecia la victoria sobre Canadá en el primer partido del grupo B de las finales de la Copa Davis, sin necesidad de esperar al punto de dobles, que en todo caso debe jugarse.

Mikael derrotó por 6-4 y 6-4 al canadiense Vasek Pospisil en el choque entre los respectivos números uno y puso en el marcador un 2-0 inmaculado, sin sets en contra, a favor de los suecos.

Tras la victoria de su hermano Elias en el primer punto del enfrentamiento, Mikael salió a la pista del Madrid Arena muy suelto y pleno de confianza ante un Pospisil que dejó en las finales de hace dos años una impresión inmejorable, al dar a su equipo cinco de los siete puntos que disputó.

El de Vernon no fue hoy el mismo. Cedió dos veces su saque en el primer set y en el segundo aguantó el pulso hasta el 3-3; luego apenas opuso resistencia.

Canadá es el vigente equipo subcampeón de la Davis, tras disputar en 2019 la final ante España.

Kazajistán es el tercer equipo del grupo B. Jugará contra los suecos el sábado y contra los canadienses el domingo.

Antes del triunfo de Mikael Ymer, 93 de la clasificación ATP, su hermano Elias (171) había derrotado a Steven Diez por 6-4 y 6-2.

Ymer se vio con un 4-1 abajo en la manga inicial, pero el capitán Robin Soderling supo dar en la tecla.

"Juega más agresivo, emplea más tu derecha", le aconsejó.

La reacción fue contundente: con siete juegos seguidos Ymer se apuntó la primera manga y dejó encarrilada la segunda. Steven Diez, 264 del ránking, solo ganó dos juegos más.

"Mi derecha fue demoledora", dijo el sueco tras el partido. "Cuando me funciona así soy un rival difícil, la verdad".

"Es un milagro", comentó Elias, de 25 años, dos más que Mikael, sobre la coincidencia de ambos hermanos como número uno y dos del equipo. "No se ve en muchos países ni en muchos deportes".

Los Ymer nacieron en Suecia hijos de inmigrantes etíopes.

Canadá nunca ha ganado la Copa Davis, mientras que Suecia tiene siete títulos, aunque el último data de 1998.

Las estadísticas de la competición solo contemplaban un enfrentamiento previo entre ambos equipos, en 1992 en Vancouver, que se saldó con victoria para los suecos por 3-2 en primera ronda del grupo mundial.

Si Suecia se mete en cuartos de final será la primera vez que lo haga desde 2011, cuando el ahora capitán Soderling era su jugador número uno.

Los canadienses se clasificaron para estas finales de 2021 al ser unos de los semifinalistas de 2019, mientras que los suecos lo hicieron al superar a Chile (3-1) en la eliminatoria previa. Mikael Ymer fue el jugador decisivo con sus dos victorias individuales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram