TENIS MÉXICO

Medvedev, dos de la ATP, retará Rublev en una exhibición en Ciudad de México

Medvedev, dos de la ATP, retará Rublev en una exhibición en Ciudad de México
Medvedev, dos de la ATP, retará Rublev en una exhibición en Ciudad de México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ciudad de México, 25 nov (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, número dos del ránking de la ATP, retará el próximo 21 de marzo de 2022 a su compatriota Andrey Rublev, quinto en la clasificación, en un partido de exhibición en la Arena Ciudad de México.

El anuncio se dio este jueves en la presentación de la primera edición del 'Tennis Showdown', que en principio se iba a realizar en septiembre con un enfrentamiento entre Rublev y el austríaco Dominic Thiem, quien canceló por una lesión en la muñeca derecha.

"Estoy muy emocionado de jugar por primera vez en México en un partido de exhibición con mi buen amigo Andrey. Jugaremos de forma competitiva y ofreceremos un gran espectáculo", explicó Medvedev en un vídeo que se reprodujo en la presentación.

El duelo entre Medvedev, campeón del US Open y subcampeón de las ATP Finals, y Rublev tendrá en disputa un premio económico que no fue revelado por los organizadores.

Medvedev jugará ante Rublev, semanas después de encarar el Abierto Mexicano, un torneo ATP 500 en el que será una de las figuras del 21 al 26 de febrero de 2022 en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Además del cotejo entre rusos, el 'Tennis Showdown' contará con un partido amistoso entre mexicanas, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, quienes complementan la cartelera.

En 2020, Zarazúa se convirtió en la primera mexicana en lo que va del siglo en entrar al cuadro final del Roland Garros, su única participación en un torneo de Grand Slam, en tanto Olmos ha destacado en dobles al participar en las WTA Finals de Guadalajara.

"Para mí es un gusto estar en 'Tennis Showdown'. Estoy agradecida porque me hayan invitado a este evento, es algo importante para mí y toda la gente de México", expresó Zarazúa.

Los organizadores confían en tener hasta 18.000 aficionados en la Arena Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la capital mexicana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram