FINALES COPA DAVIS

Gran Bretaña derrota 2-0 a Francia y enreda el grupo C

Gran Bretaña derrota 2-0 a Francia y enreda el grupo C
Gran Bretaña derrota 2-0 a Francia y enreda el grupo C - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gran Bretaña derrotó por 2-0 a Francia en Innsbruck (Austria), en el grupo C de las finales de la Copa Davis, en el que ambos equipos suman ahora una victoria y siguen optando a la clasificación para cuartos.

 

Cameron Norrie, jugador este año de las finales ATP, se encontró con un partido muy de cara ante el francés Arthur Rinderknech, que se estrenaba en la Davis y que, pese a hacerse fuerte en la segunda manga, cedió por 6-2 y 7-6 (8).

El triunfo de Norrie se unió al que había conseguido antes Daniel Evans ante Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4.


Mannarino, 71 de la clasificación mundial, no logró repetir la remontada del pasado jueves, cuando empezó perdiendo un set ante el checo Jiri Vesely pero dio la vuelta al partido y abrió las puertas al triunfo galo.


El capitán galo Sébastien Grosjean prescindió hoy de Richard Gasquet, que el jueves debutó con derrota ante Thomas Machac, pero el resultado no fue el esperado por la formación gala.


Los jugadores anunciados para el dobles son los británicos Joe Salisbury y Neal Skupsi y los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.


Británicos y franceses mantienen una larga y cerrada rivalidad en el torneo, con 22 enfrentamientos previos, 12 de ellos para los de las islas. Sin embargo, desde 1990, tres de los cuatro últimos choques fueron para Francia.


Gran Bretaña es el único equipo que ha jugado todas las ediciones de la Davis desde el año 1900.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram