TENIS FINALES COPA DAVIS

El tenis total de Djokovic neutraliza a Cilic y empata la semifinal

El tenis total de Djokovic neutraliza a Cilic y empata la semifinal
El tenis total de Djokovic neutraliza a Cilic y empata la semifinal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 dic (EFE).- Novav Djokovic, líder del tenis mundial, igualó 1-1 la semifinal Serbia-Crocia de la Copa Davis con una victoria sobre Marin Cilic por 6-4 y 6-2 que le supuso poco desgaste y que le dejó fuerzas para disputar el dobles decisivo.

Salvo que el capitán Viktor Troicki cambie de parecer a última hora, Djokovic formará pareja con Nikola Cacic para intentar poner freno al mejor dobles de la actualidad, el que componen mate Pavic y Nikola Mektic. El ganador se clasificará para la final del domingo.

Rivales desde 2008, viejos conocedores también de la Davis -ambos han sido campeones-, Djokovic y Cilic apenas se sorprendieron.

El tenis total del serbio mostró pocas fisuras. Con su habitual repertorio de golpes y la claridad de ideas que le permite escoger en cada momento el mejor golpe, le bastaron una rotura en el primer set (5-4) y dos en el segundo (2-1 y 4-1, en blanco) para llevarse el partido.

Cilic, 30 en el ranking ATP, tuvo en el saque su único argumento y le funcionó a ratos. Al resto dispuso de ocho bolas de rotura y no convirtió ninguna.

En los 19 choques previos entre los dos jugadores el croata solo había ganado dos veces; en sus 17 derrotas había sumado únicamente siete sets y hoy no estuvo nunca cerca de aumentar esa cuenta.

Antes, en el primer partido de la semifinal, Borna Gojo, jugador 279 del mundo, sí que perdió el respeto al ránking y derrotó a Dusan Lajovic, 33 de la ATP, por 4-6, 6-3 y 6-2.

El cruce se definirá en el dobles. A un lado de la red estará la mejor pareja del mundo, la croata, y al otro el mejor jugador individual del momento, Djokovic, acompañado de Nikola Cacic.

Los dos antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos son favorables a Serbia, por 4-1 en 2010 y por 5-0 en 2015.

Si Serbia pasa a la final será la tercera que dispute. Ganó a Francia la de 2010 y perdió con República Checa la de 2013.

Para Croacia sería la cuarta final. En las anteriores obtuvo dos victorias, en 2005 contra Eslovaquia y en 2018 frente a Francia, y una derrota, en 2016 ante Argentina.

La otra semifinal enfrentará el sábado a Rusia y Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram