Las favoritas Osaka y Golubic avanzan a segunda ronda

Las favoritas Osaka y Golubic avanzan a segunda ronda
Las favoritas Osaka y Golubic avanzan a segunda ronda - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La japonesa Naomi Osaka (1) y la suiza Viktorija Golubic (6) avanzaron a la segunda ronda del Melbourne Summer Set 1 después de superar en la primera prueba a la francesa Alizé Cornet por 6-4, 3-6 y 6-3, y la estadounidense Lauren Davis por 7-5 y 6-1, respectivamente.

La japonesa Naomi Osaka (1) regresó a la competición con una victoria en la primera ronda del Melbourne Summer Set 1 ante la francesa Alize Cornet por un ajustado 6-4, 3-6 y 6-3 en el mismo escenario, la pista Rod Laver Arena, donde hace precisamente once meses levantó su cuarto título de Grand Slam.

?Australia es mi Grand Slam preferido a pesar de mi amor por Nueva York?, explicó tras la conclusión del que fue su primer partido desde su derrota en septiembre en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la canadiense y eventual finalista Leylah Fernández.

La nipona, que se enfrentará a la belga Maryna Zanevska en segunda ronda, explicó la situación que le llevó a regresar al circuito.

?Estaba ya lo demasiado aburrida para seguir en casa, así que llamé a mi equipo, que es como mi familia, y les comuniqué que quería volver a las pistas?, afirmó tras superar los problemas relacionados con salud mental que le impidieron competir en Wimbledon y Roland Garros.

Golubic tuvo que cambiar de estrategia después de que la que estaba llamada a ser su adversaria en un primer lugar, la estadounidense Alison Riske fuera enviada a otra parte del cuadro y su compatriota Davis ocupó la plaza vacante como perdedora afortunada.

Su próximo escollo se conocerá tras la conclusión del encuentro que se celebrará este miércoles entre la local e invitada al torneo Seone Mendez y la holandesa clasificada desde la previa Lesley Pattinama.

No pudieron cumplir con sus papeles de favoritas la checa Tereza Martincova (7), que tropezó frente a la croata Ana Konjuh por un doble 6-4, y la rusa Liudmila Samsonova (5), que perdió ante la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 7-6(3).

Superaron también la primera ronda la rumana Elena-Gabriela Ruse tras imponerse a la local e invitada Arina Rodionova, la rusa Vera Zvonareva al superar a la estadounidense Riske, y la estonia Kaia Kanepi con su victoria sobre la rumana Jaqueline Cristian.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram