TENIS MELBOURNE SET

Nadal y Munar se imponen en el super tie-break a Sáez y Etchevarry

Nadal y Munar se imponen en el super tie-break a Sáez y Etchevarry
Nadal y Munar se imponen en el super tie-break a Sáez y Etchevarry
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 4 ene (EFE).- Los españoles Rafael Nadal y Jaume Munar se impusieron a los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etchevarry por un ajustado 6-3, 3-6 y 10-4 en el estreno en dobles del Melbourne Summer Set.

Los argentinos accedieron al cuadro final como ?lucky-losers? sustituyendo a los locales Alexei Popyrin y Marc Polmans que abandonaron la competición horas antes del arranque del choque.

Nadal y Munar son los únicos españoles presentes en la competición y en la siguiente ronda de la modalidad de dobles se tendrán que enfrentar al croata Franko Skugor y al kazajo Andrey Golubev, cuartos cabezas de serie del torneo.

El mallorquín completó su primer partido oficial desde su última derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en agosto en la segunda ronda del torneo de Washington.

Desde entonces, el campeón de veinte títulos Grand Slam se sometió a una operación para solventar sus problemas en el pie izquierdo y tuvo que sobreponerse al positivo por Covid-19 que contrajo tras el torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi durante el mes de diciembre.

Sin embargo, su empeño por estar en la primera gran cita del año, el Abierto de Australia que arrancará el 17 de enero, dejaron atrás todos estos contratiempos y será uno de los principales candidatos para hacerse con la corona en el ?major? oceánico.

Respecto al cuadro individual del Melbourne Summer Set, Munar debutará este miércoles ante el veterano sudafricano Kevin Anderson; mientras que Nadal hará lo propio frente al estadounidense Marcos Giron o un tenista de la previa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram