TENIS COPA ATP

Rusia suma una nueva victoria ante Australia y se acerca a semifinales

Rusia suma una nueva victoria ante Australia y se acerca a semifinales
Rusia suma una nueva victoria ante Australia y se acerca a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Melbourne (Australia), 4 ene (EFE).- El equipo ruso certificó un nuevo triunfo ante Australia después de que Daniil Medvedev se impusiera con facilidad al local Alex De Miñaur (6-4 y 6-2) y Roman Safiullin doblegara a James Duckworth (7-6(6) y 6-4) en la segunda jornada del grupo B de la Copa ATP.

?No me encontraba nada bien antes de saltar a la pista pero me he tomado algunas pastillas contra el dolor y al final he acabado jugando un buen partido?, indicó el jugador tras concluir un choque que se alargó hasta la hora y veinte minutos.

Medvedev, que arrancó la competición con un tropiezo frente al francés Ugo Humbert, criticó severamente en la previa de este partido las condiciones climatológicas de Australia que consideró culpables de sus problemas físicos.

?Ha jugado increíble, tenía la piel de gallina viéndolo desde el vestuario. Lo conozco desde que teníamos 12 años. Tuvo mala suerte con las lesiones. Me alegrara mucho que este llamando a la puerta de los grandes en Rusia?, comentó sobre su compañero de equipo.

La victoria de Medvedev hizo valer el primer punto conseguido por su compatriota Safiullin tras superar al local James Duckworth (49) por 7-6(6) y 6-4.

?Ha sido un gran partido para mí, del mismo modo que lo fue el anterior (contra Francia)?, comentó el ruso en alusión a sus dos espectaculares actuaciones que empujaron a su equipo a hacerse con el triunfo en las primeras dos jornadas.

Safiullin, que ocupa el puesto 167 en la clasificación ATP, se ha convertido sin lugar a dudas en el nombre de moda en la Copa ATP después de cuajar un pleno de victorias en individuales que han hecho olvidar las importantes bajas de Andrey Rublev y Aslan Karatsev que sufrió su equipo hace menos de un mes.

Rusia cerraría el pase a las semifinales con una victoria ante Italia en la última jornada de la fase de grupos pero incluso una derrota le podría servir para superar la primera fase. EFE

jcs/jag

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram