Las favoritas Swiatek, Kontaveit y Halep brillan en sus estrenos en el Open de Australia

Las favoritas Swiatek, Kontaveit y Halep brillan en sus estrenos en el Open de Australia
Las favoritas Swiatek, Kontaveit y Halep brillan en sus estrenos - Efe / Melbourne
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La polaca Iga Swiatek (7), la estonia Anett Kontaveit (6) y la rumana Simona Halep (14) brillaron en sus estrenos del Abierto de Australia tras superar con comodidad a la británica de la previa Harriet Dart, la checa Katerina Siniakova y la polaca Magdalena Frech.

La campeona de Roland Garros en 2020, Swiatek, condenó con un ritmo endiablado desde el resto a la inglesa Dart después de cosechar cinco de las siete pelotas de rotura que dispuso.

Su agresividad desde la línea de fondo se tradujo en 21 golpes ganadores que contrastaron con las escasas ocasiones en las que acabó ganando el punto en la red (4).

Su siguiente rival será la sueca Rebecca Peterson después de que acabara con las esperanzas de la australiana e invitada Daria Saville, más conocida tenísticamente con el apellido de Gavrilova.

Por su parte, la estonia Kontaveit estuvo más inspirada en los puntos decisivos que una Siniakova que tan sólo consiguió dos de las once opciones de rotura de que dispuso. Su siguiente rival será la ganadora del duelo que mantendrán la danesa Clara Tauson y la australiana Astra Sharma.

La campeona de dos grandes Halep también hizo los deberes tras superar en una hora y media a la polaca Frech con una de sus versiones más agresivas con 25 golpes ganadores.

Su siguiente rival se conocerá tras la conclusión del partido entre la estadounidense de la previa Katie Volynets y la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram