Muguruza avanza sin problemas ante Burel en su debut en el Open de Australia
Efe / Melbourne 18.01.2022 | 08:29
La española Garbiñe Muguruza (3) no tuvo problemas para superar el primer partido de primera ronda ante la francesa de 20 años Clara Burel por 6-3 y 6-4.
"Muy feliz de que pude cerrar el partido con ese 6-4 final. Nunca pierdo la motivación a pesar de los altibajos, estoy muy feliz de que tengamos público", dijo tras cerrar el choque en una hora y media en la pista central Rod Laver Arena.
Muguruza sumó pleno de victorias, diez de diez, en primeras rondas del Abierto de Australia desde su debut en 2013. La tenista nacida en Caracas sacó partida a las dudas de Burel con su servicio, tras cometer doce dobles faltas, y también brilló en la red después de sumar 27 de las 35 ocasiones en las que acabó voleando.
Desperdició dos pelotas de partido al resto cuando el marcador lucía un 5-2 y cerca estuvieron de costarle caras después de que cerrara la manga definitiva tras romper el saque de Burel con 5-4.
Muguruza incidió en su última rueda de prensa que uno de los puntos principales durante la pretemporada fue seguir trabajando el aspecto de subir con mayor regularidad a la red.
Su rival en segunda ronda será la también francesa Alizé Cornet y será una nueva oportunidad para demostrar "el privilegio que supone ser cabeza de serie", como ella aseguró en la rueda de prensa previa al torneo.
Muguruza se sumó a sus compatriotas Paula Badosa (8), Sara Sorribes (32) y Nuria Párrizas como jugadoras nacionales que se estrenaron con victoria. La única que se despidió en su estreno fue la cántabra Cristina Bucsa que cayó frente la belga Alison Van Uytvanck después de superar la fase de clasificación.
Tampoco pudo cumplir como favorita la checa Petra Kvitova (20) que cayó con contundencia ante la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.
Lo último | Lo más leído |
- Dejó 35 kilos en Nervión y ahora el Barça se empeña en devolverlo al Sevilla; aquí su opinión sobre un posible retorno
- El sarcasmo de la Real Sociedad, las risas de la afición del Betis y el perjuicio económico que puede sufrir el Sevilla
- Fekir anuncia con total transparencia sus planes a corto plazo en el Betis
- El sonado fiasco del Sevilla con Martial: un gol, una asistencia, tres lesiones y una ´despedida a la francesa´
- Courtois: "Felicito a Bono por el ´Zamora´, creo que no va a jugar... Es un buen amigo, me alegro por él"
- Hlozek, la joya checa por la que apuesta el Sevilla FC
- El "sobresaliente" de un "orgulloso" Pellegrini que pide un esfuerzo a la directiva del Betis
- Luis Enrique no cuenta con el mejor lateral izquierdo español según la inteligencia artificial
- Se hizo hombre en el Almería y ahora le llueven ofertas de LaLiga... el gran error del FC Barcelona
- El posible once del Sevilla FC para la despedida ante el Athletic Club
- 103-109. Adebayo doma a los Celtics en el Garden
- El Atlas pierde ante los Tigres, pero avanza a la final del Clausura mexicano
- Tiger Woods se retira tras la peor ronda de su carrera en el Campeonato PGA
- Nacional y Peñarol empatan al Maldonado en la punta del Apertura uruguayo
- El Flamengo aparca su crisis de vestuario con un triunfo en la Liga brasileña
- El chileno Mito Pereira asalta el liderato en el Campeonato de la PGA
- Las notas del Almería frente al Alcorcón
- Arnau firma el par; Jon Rahm sigue en apuros
- La portada de ESTADIO Deportivo para el domingo 22 de mayo de 2022
- Sevilla FC-Athletic: Algo más que el tercer puesto y la Conference en juego (Previa y posibles onces)