Paula Badosa pasa por la vía rápida ante Trevisan en la segunda ronda del Open de Australia

Paula Badosa pasa por la vía rápida ante Trevisan en la segunda ronda del Open de Australia
Badosa por la vía rápida ante Trevisan en segunda ronda - Efe / Melbourne
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La española Paula Badosa (8) se clasificó por la vía rápida después de pasar por encima de la italiana de la previa Martina Trevisan por un severo 6-0 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

"Ella es una luchadora, tiene una historia muy bonita. Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria", comentó tras igualar su mejor marca en el grande australiano.

Badosa impresionó al escaso público que se asomó en el primer turno matutino por la Rod Laver Arena después de dejar a cero a su rival en un primer set en el que concedió tan sólo cuatro puntos al saque.

La tenista española nacida en Nueva York redujo la capacidad defensiva de la florentina con un repertorio que fue desde oportunos cambios de altura, aprovechando la baja estatura de su rival, hasta agresivos paralelos que desmontaron el orden con el cruzado de la italiana.

La gerundense disipó las dudas sobre su físico después de que recibiera tratamiento médico durante la primera manga de su primer choque ante la local Ajla Tomljanovic.

Llegará en plenas condiciones a su cita de tercera ronda después de cerrar el pase tras una hora y diez minutos, y se podría cruzar contra su compatriota Sara Sorribes o la ucraniana y amiga Marta Kostyuk. Badosa se confirmó como la primera española en la actual edición en clasificarse para la tercera ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram