Sergi Bruguera y Anabel Medina renuevan como capitanes de los equipos de tenis españoles

26.01.2022 | 15:01
Sergi Bruguera y Anabel Medina renuevan como capitanes de los equipos de tenis españoles

La Federación Española de Tenis (RFET) anunció este miércoles la renovación de Sergi Bruguera como capitán del equipo de Copa Davis y de Anabel Medina al frente del que participará en la Copa Billie Jean King (BJKC).

España disputará el 4 y 5 de marzo la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía en Marbella (Puente Romano); y el equipo femenino afrontará la primera eliminatoria de la Copa BJKC el 15 y 16 de abril en Países Bajos.

Anabel Medina aseguró sentirse "muy feliz por la renovación" de su capitanía un año más y mantuvo que "el objetivo de seguir peleando por ganar la BJKC sigue muy presente".

"Trabajaremos para ello", señaló Medina, mientras Sergi Bruguera dijo que esta "continuidad simboliza estabilidad" y que deportivamente harán "lo posible por volver a ganar la ensaladera".

La continuidad de ambos técnicos se confirmó en un acto de la RFET y la compañía MAPFRE, principal patrocinador del tenis español, al que asistieron, entre otros, el presidente de la primera, Miguel Díaz Román, y el vicepresidente de MAPFRE y consejero delegado de MAPFRE IBERIA, José Manuel Inchausti.

"Acabamos el año 2021 como el país europeo con más torneos internacionales profesionales de tenis, solo detrás de Estados Unidos en el mundo. Nuestro reto es seguir en esa línea, seguir añadiendo torneos para que nuestros jóvenes jugadores puedan seguir creciendo sin salir de España", dijo Díaz Román.

El presidente de la RFET destacó que "para eso es clave contar con el apoyo y la garantía de una compañía líder como MAPFRE". "Defendemos los mismos valores de trabajo en equipo, de esfuerzo y de superación. Y la continuidad de nuestros dos capitanes es una apuesta por el trabajo bien hecho", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal