TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

La incertidumbre en el paradero de Shuai presente en la final femenina

La incertidumbre en el paradero de Shuai presente en la final femenina
La incertidumbre en el paradero de Shuai presente en la final femenina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 29 ene (EFE).- Mil camisetas con la frase ?¿Dónde está Peng Shuai?? estampada fueron repartidas por activistas en los aledaños de Melbourne Park horas antes del comienzo de una final que contó con la victoria de la local Ashleigh Barty (1) sobre la estadounidense Danielle Collins.

El movimiento, liderado por Drew Pavlou y Max Mok, introdujo estas camisetas hace una semana en Melbourne Park con la intención de poner el foco mediático de nuevo en la presunta seguridad de la tenista china tras acusar a un alto cargo político de su país de abuso sexual.

Miembros de la seguridad del torneo retiraron entonces estas camisetas a algunos aficionados y confiscaron una pancarta con un mensaje similar.

?La federación australiana de tenis nunca nos comentó nada, simplemente publicaron comunicados a través de los medios?, explicó Mok en alusión a la decisión de Tennis Australia de prohibir estas prendas.

Sin embargo, el mensaje del colectivo irrumpió de nuevo a orillas del río Yarra después de que 20 activistas se distribuyeran a lo largo de las entradas principales para repartir tanto las camisetas como unos lazos que contaban con la palabra ?desaparecida? seriagrafiada.

?Estoy simplemente feliz de ver que hay gente que se preocupa por Peng Shuai?, comentó Pavlou, el otro miembro fundador del movimiento.

La plataforma activista recaudó 21.000 dólares australianos que utilizaron en imprimir las camisetas con el logo en defensa de Peng y pensaron en utilizar 5.000 dólares para contratar un avión que sobrevolara el recinto antes del partido con una pancarta que contara con el mismo mensaje.

La tenista Peng ha tenido escasa presencia en redes sociales chinas desde que anunciara en noviembre que sufrió abuso sexual por parte del exvicepresidente Zhang Gaoli, en un mensaje en la plataforma Weibo, el cual fue inmediatamente eliminado por el estricto sistema de censura del país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram