Swiatek y Sakkari se estrenan en el podio de la WTA tras Barty; Paula Badosa sigue escalando y es sexta

La tenista española, semifinalista en Indian Wells, sube un puesto en la clasificación de la WTA; la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, novena, también figura en el 'Top 10'

Swiatek y Sakkari se estrenan en el podio de la WTA tras Barty; Paula Badosa sigue escalando y es sexta
Swiatek y Sakkari se estrenan en el podio tras Barty; Badosa, sexta - EFE
EFEEFE2 min lectura

La australiana Ashleigh Barty se mantiene al frente de la clasificación mundial, pero tiene nuevas acompañantes en el podio: la polaca Iga Swiatek y la griega Maria Sakkari, mientras que la española Paula Badosa gana un puesto y es sexta esta semana.

Tanto Swiatek como Sakkari alcanzan su mejor puesto de siempre en la clasificación, segunda y tercera, respectivamente, mientras que se caen del podio la checa Barbora Krejcikova, ahora cuarta, y la rusa, sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Ariana Sabalenka, quinta.

Badosa gana un puesto y es sexta, mientras que la también española Garbiñe Muguruza se mantiene en la novena posición. El mayor ascenso entre las cien primeras de la lista es para la británica Harriet Dart, que gana 23 puestos para instalarse en el 99 de la lista mundial.

Por lo que se refiere al resto de jugadoras iberoamericanas en el top 100, la colombiana Camila Osorio asciende un puesto y se sitúa en el 34, la española Sara Sorribes gana también uno para ser la 35, mientras que la también española Nuria Parrizas baja cuatro y aparece en el 49.

La primera jugadora ucraniana de la clasificación es Elina Svitolina en el puesto vigésimo, tras perder dos posiciones esta semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram