Rafa Nadal, tras conocer el alcance de su lesión: "Estoy triste y hundido"

El tenista balear se lesionó en el duelo de semifinales de Indian Wells contra Carlos Alcaraz y jugó visiblemente mermado la final, en la que perdió su condición de invicto en 2022

Rafa Nadal, tras conocer el alcance de su lesión: "Estoy triste y hundido"
Nadal, baja seis semanas, "hundido y triste" por la fisura de costilla - Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra1 min lectura
El tenista español Rafael Nadal sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo el pasado sábado en el partido de semifinales de Indian Wells contra su compatriota Carlos Alcaraz y permanecerá de baja en torno a seis semanas.
 
"Estoy triste y hundido", declaró Nadal al conocer el diagnóstico de su lesión realizada este martes en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro. Ahora llega su especialidad, la temporada de tierra batida, y el balear espera estar cuanto antes de vuelta a las pistas. Ya ha sido confirmado en el Conde de Godó y confía en llegar bien para luchar por su decimocuarto Roland Garrós.
 
Su racha de invicto en 2022 se quedó en 19 partidos seguidos ganados, tras la derrota en la final de Indian Wells contra Taylor Fritz, jugando visiblemente mermado.
 
"Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro. Lo único que me preocupa ahora es qué está pasando ahí (en el pecho), qué tengo que hacer para recuperarme y cuánto va a tardar", decía Nadal tras la final en el torneo californiano.   
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram