TENIS ALCARAZ

Alcaraz pretende ganar donde ningún español lo ha hecho

El ATP Master 1.000 de Miami se le ha resistido en cinco finales a Rafa Nadal y a David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera en una

Alcaraz pretende ganar donde ningún español lo ha hecho
Alcaraz pretende ganar donde ningún español lo ha hecho - EFE
EFEEFE3 min lectura

Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano de 18 años que este domingo jugará frente al noruego Casper Ruud para ganar el ATP Masters 1.000 de Miami (USA), aspira a convertirse en el primer español que conquista el título en este torneo, algo que a Rafa Nadal se le ha resistido en cinco finales y a David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera en una.

Alcaraz, actualmente decimosexto jugador del mundo -el lunes ascenderá en la lista-, tendrá el derecho a pelear por el campeonato, tras superar en semifinales a Hubert Hurkacz por un doble 7-6 dejando al polaco, de 25 años y número 10 de la ATP, en cinco puntos en el primer "tie break" y en dos en el segundo.

Su siguiente rival será Ruud, de 23 y octavo en la clasificación internacional, quien se deshizo en semifinales del argentino Francisco Cerundolo por 6-4 y 6-1.

Hay un precedente del duelo entre el español y el nórdico, y fue el pasado 9 de abril en los cuartos de final del ATP 250 de Marbella con triunfo del de El Palmar por 6-2 y 6-4 cuando era el 133 del mundo y el de Oslo el 26.

El Masters 1.000 de Miami es un torneo que en el cuadro masculino no ha ganado ningún español en las 36 ediciones ya completadas, y eso que el mallorquín Rafa Nadal fue cinco veces finalista -2005, 2008, 2011, 2014, 2017- cayendo en dos ocasiones ante el suizo Roger Federer, en otras dos frente al serbio Novak Djokovic y en una contra el ruso Nikolay Davydenko.

En una ocasión estuvieron en esa misma situación el alicantino David Ferrer, en 2013, cuando perdió contra el británico Andy Murray; el también mallorquín Carlos Moyá, en 2003 siendo superado por el estadounidense Andre Agassi; y el barcelonés Sergi Bruguera, en 1997 con derrota contra el austriaco Thomas Muster.

En el cuadro femenino, la también barcelonesa Arantxa Sánchez Vicario sí levantó el trofeo en 1992 ante la argentina Gabriela Sabatini y en 1993 contra la alemana Steffi Graf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram