TENIS MONTECARLO

Tsitsipas gana a Fognini el partido de los campeones

Tsitsipas gana a Fognini el partido de los campeones
Tsitsipas gana a Fognini el partido de los campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- Setenta y un minutos tardó el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, en ganar al italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-0) en el duelo que enfrentó en la segunda ronda a los dos últimos campeones del Masters 1.000 de Montecarlo.

El heleno, ganador del pasado año, arrolló al transalpino, que se hizo con el trofeo en el 2019 -el 2020 no hubo edición por la pandemia-, cuando conquistó el hasta ahora último de los nueve títulos que su historial posee.

No hubo batalla en el choque que pronto desequilibró Tsitsipas. En el 2021 logró el triunfo sin perder set alguno. Y nunca ha perdido con Fognini, al que se impuso por cuarta vez.

El griego, semifinalista en el Abierto de Australia y Acapulco este año y finalista en Rotterdam mostró una rápida adaptación a la superficie de arcilla. Tsisipas acabó con el recorrido de Fognini que en la primera ronda ganó en tres sets al francés Arthur Rinderknech.

Stefanos Tsitsipas, que ha iniciado su cuarta participación en Montecarlo, jugará en octavos contra el vencedor del encuentro entre el italiano Lorenzo Sonego, que se impuso al bielorruso Ilya Ivashka, y el serbio Laslo Djere que batió al estadounidense Maxime Cressy por 6-4, 6-7(7) y 6-2.

Además, en la jornada,el belga David Goffin eliminó al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3 y se enfrentará al británico Daniel Evans en segunda ronda con el español Alejandro Davidovich, verdugo del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el horizonte de octavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram