TENIS COPA BILLIE JEAN KING

Estados Unidos y Canadá completan el cartel de las Finales

Estados Unidos y Canadá completan el cartel de las Finales
Estados Unidos y Canadá completan el cartel de las Finales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- Los equipos de Estados Unidos y Canadá resolvieron sus enfrentamientos contra Ucrania y Letonia, respectivamente, y aseguraron su presencia en las finales de la Copa Billie Jean King al igual que España, Polonia, Italia, Kazajistán y la República Checa.

El conjunto estadounidense se sobrepuso en Ashville a la reacción de su rival. Dayana Yastremskka y Katarina Zataska igualaron con sus victorias la ventaja norteamericana y todo se decidió en el dobles. Fueron Jessica Pegula y la debutante Asia Muhammad las que amarraron el objetivo para la dieciocho veces campeona del torneo.

Menos incertidumbre generó la clasificación de Canadá que también había encarrilado el pase a las finales al ganar los dos primeros encuentros de individuales en el duelo contra Letonia en Vancouver. No dio opción Leylah Fernandez que venció a Daniela Vismane por 6-2 y 6-1. La finalista del Abierto de Estados Unidos lideró al combinado de Heidi El Tabaj que estará entre las mejores del evento.

Estados Unidos y Canadá se unen a España, Polonia, Italia, Kazajistán y la República Checa que salieron ganadoras de las eliminatorias de la fase de clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King.

El cartel de la competición que se disputará del 8 al 13 de noviembre en una sede por determinar está ya configurado. Once de las doce plazas están decididas. Estas siete selecciones clasificadas en las eliminatorias se unen a Suiza, finalista de la pasada edición y Australia, mejor semifinalista que ocupa el lugar de la campeona, Rusia, descalificada por la invasión a Ucrania.

También Bélgica, que tenía como rival en las eliminatorias a Bielorrusia, igualmente apartada del torneo, y Eslovaquia, que era adversaria, inicialmente de Australia, estarán en las finales.

La única incógnita para completar la relación de participantes es la invitación que otorgará la organización y que está por determinar.

La fase final de la Copa Billie Jean King se jugará del 8 al 13 de noviembre en una sede todavía por decidir. Los doce participantes se repartirán en cuatro grupos de tres equipos y después, los vencedores de cada uno de ellos jugaran la semifinal y después la final.

El pasado curso, cuando el torneo, antigua Copa Federación, adquirió este nuevo formato, la victoria fue para Rusia que venció en la final jugada en la República Checa a Suiza. EFE

apa/jag

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram