TENIS GODÓ

Debut plácido de Ruud y Schwartzman y remontada de Norrie en Barcelona

19.04.2022 | 20:27

Barcelona, 19 abr (EFE).- El noruego Casper Ruud y el argentino Diego Schwartzman tuvieron este martes un plácido debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Todo lo contrario que el británico Cameron Norrie, otro de los principales cabezas de serie y que necesitó 2 horas y 37 minutos en pista para avanzar hasta la segunda ronda.

Ruud, séptima raqueta de la ATP y segundo favorito en Barcelona, no vivió excesivos sobresaltos ante el estadounidense Brandon Nakashima (6-3 y 6-2).

Tampoco tuvo excesivos problemas en su estreno en la arcilla barcelonesa Schwartzman, 15º del ránking mundial y sexto cabeza de serie, que derrotó por un doble 6-2 a otro estadounidense, Mackenzie McDonald.

En cambio, Norrie, 10ª raqueta del circuito y cuarto cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar (5-7, 6-4 y 6-4) ante el bielorruso procedente de la fase previa Egor Gerasimov, en el partido más largo de la jornada.

Este miércoles será el turno de dos de los grandes favoritos para relevar al español Rafa Nadal en el palmarés del torneo: el español Carlos Alcaraz, quinta favorito, que debutará ante el coreano Soonwoo Kwon, y el griego Stepanos Tsitsipas (1), que hará lo propio frente al bielorruso Ilya Ivashka.

Será la primera vez que Alcaraz, número 11 de la clasificación ATP, se enfrente a Kwon (71). En cambio, Tsitsipas, quinta raqueta mundial y que llega a Barcelona como campeón de Montecarlo por segunda vez consecutiva, ya se midió a Ivashka, 44 de la ATP, este mismo año en la pista cubierta de Rotterdam, con victoria para el heleno, por 6-4 y 6-1, en octavos de final.

Ilya Ivashka se ganó el premio de desafiar al primera cabeza de serie del Godó tras derrotar hoy, por 6-4 y 7-6, a Pedro Martínez, uno de los cuatro españoles que cayeron eliminados en esta segunda jornada.

Y es que también se despidieron del abierto barcelonés a las primeras de cambio: Pablo Andújar (4-6 y 3-6 ante el francés Ugo Humbert); Feliciano López (0-6 y 1-6 contra el finés Emil Ruusuvuori); y Roberto Carballés (4-6 y 6-7 frente al sudafricano Lloyd Harris).

El único que avanzó hasta la segunda ronda fue Carlos Taberner, que protagonizó la gran sorpresa de este martes al derrotar (6-3 y 6-0), al estadounidense Sebastian Korda, número 37 del ránking mundial y verdugo del español Carlos Alcaraz en Montecarlo.

El tenista valenciano, 94 del ránking ATP y que había entrado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, se enfrentará este miércoles, en la pista central del RCT Barcelona, a la novena raqueta mundial y tercer cabeza de serie del torneo, el canadiense Felix Auger-Aliassime.

También debutará el español Pablo Carreño, octavo favorito, ante su compatriota Bernabé Zapata, procedente de la fase previa y que el lunes derrotó a Tommy Robredo, en el que fue el ultimo partido del campeón de 2004 como profesional.

Precisamente ambos jugadores ya se enfrentaron en Barcelona en los octavos de final del año pasado. Entonces, Carreño, 19º jugador de la ATP derrotó a Zapata (119), por 6-3 y 6-4.

Ginés Muñoz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal