TENIS GODÓ

Alcaraz debuta en Barcelona con una trabajada victoria ante el corenao Kwon

Alcaraz debuta en Barcelona con una trabajada victoria ante el corenao Kwon
Alcaraz debuta en Barcelona con una trabajada victoria ante el corenao Kwon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 20 abr (EFE).- El español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó en el torneo con una trabajada victoria ante el coreano Soowoo Kwon, al que derrotó por 6-1 y 2-6 y 6-2, en una hora y 33 minutos de juego.

El murciano, número 11 del ránking mundial, arrancó el partido como un tiro y le endosó un 5-0 a su adversario antes de ceder su primer juego y cerrar en el siguiente el primer set, en apenas 26 minutos.

El reciente ganador en Miami empezó también mandando en el segundo (2-0) y nada hacia presagiar lo que vendría después: seis juegos consecutivos de Kwon para igualar el duelo tras adjudicarse la segunda manga por 2-6.

Parecía que la sombra de su prematura eliminación en Montecarlo a manos de Sebastian Korda planeaba sobre la pista central del RCT Barcelona, con un Alcaraz muy fallón con la derecha e incapaz de restar a su nivel habitual y que dejaba que su rival entrara de forma inesperada en el partido.

Sin embargo, la revelación del circuito en este 2022, se rehizo en la tercera manga, donde puso una marcha más y aceleró en el intercambio para desarbolar al coreano, que cedía por dos veces su servicio para caer por 6-2 en el set definitivo.

Carlos Alcaraz, que había caído en primera ronda en sus dos participaciones previas en el Godó, ganó de este modo su primer partido en Barcelona. Y mañana se medirá en octavos de final a su compatriota Jaume Munar, que hoy se deshizo del noveno favorito, el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-1 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram