TENIS WIMBLEDON

Minsk condena la exclusión de tenistas bielorrusos del torneo de Wimbledon

Minsk condena la exclusión de tenistas bielorrusos del torneo de Wimbledon
Minsk condena la exclusión de tenistas bielorrusos del torneo de Wimbledon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Moscú, 21 abr (EFE).- La Federación Bielorrusa de Tenis (BTF) condenó hoy la exclusión de los tenistas bielorrusos del torneo de Wimbledon por la campaña militar rusa en Ucrania, y la consideró una medida "politizada" y "destructiva" que no contribuye a la resolución de conflictos.

"La BTF condena categóricamente la decisión tomada por los organizadores de Wimbledon de suspender a los tenistas bielorrusos y rusos", señaló en un comunicado.

"Tales acciones destructivas de ninguna manera contribuyen a la resolución de conflictos, sino que solo incitan al odio y la intolerancia a nivel nacional", agregó.

El BTF consideró que "las decisiones absolutamente politizadas conducen a todo nuestro deporte a la desestabilización global".

Minsk, aliado más estrecho de Moscú y desde cuyo territorio Rusia lanzó su "operación militar especial" en Ucrania, opina que la decisión va en contra de la declaración conjunta de las organizaciones internacionales de tenis, que permitió a los jugadores de Bielorrusia y Rusia participar en sus competiciones individuales en un estado neutral.

"Obviamente, el motivo de tan dura decisión fue la presión directa del Gobierno británico (...), agregó.

"La presión y discriminación basada en la nacionalidad por parte del Gobierno británico, que al mismo tiempo habla de impedir la manifestación del racismo, demuestra la política de doble rasero aplicada por la dirigencia del país a los deportistas de Bielorrusia y Rusia", recalcó la BTF.

Al mismo tiempo, sostuvo, la declaración de tenistas ucranianos exigiendo la expulsión de los jugadores bielorrusos por motivos políticos, "desacredita a los organizadores del torneo y los empuja a dividir la comunidad del tenis según puntos de vista políticos, lo que es categóricamente inaceptable en el tenis y en el deporte en general".

La BTF indicó que a lo largo de la historia del tenis se han producido conflictos armados en Irán, Afganistán, Siria, Yugoslavia y otros países, "pero nunca hasta ahora los organizadores de torneos han suspendido a los atletas de EEUU, Gran Bretaña y otras naciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram