TENIS GODÓ

Carreño doblega a Ruud en un partido épico y se mete en semifinales

Carreño doblega a Ruud en un partido épico y se mete en semifinales
Carreño doblega a Ruud en un partido épico y se mete en semifinales - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Pablo Carreño, octavo cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo tras protagonizar un partido épico ante el noruego Casper Ruud, segundo favorito, al que derrotó por 4-6, 7-6 (8) y 6-3, en tres horas y dos minutos y tras salvar tres bolas de partido.

El asturiano empezó muy sólido con su servicio, hasta el décimo juego del primer set, cuando cometió varios errores no forzados que lo pusieron 0-40 abajo.

Pese a salvar dos bolas de rotura, finalmente acabó cediendo la manga inicial (4-6). Pero Carreño, que había necesitado dos horas y 42 minutos por la mañana para deshacerse del italiano Lorenzo Sonego en tres sets, no pareció acusar el esfuerzo por la tarde y siguió jugando de tú a tú contra la séptima raqueta mundial.

Incluso tuvo una bola de 'break' en el segundo set para ponerse 4-3 arriba y saque, pero Ruud, muy valiente, logró darle la vuelta al juego.

Parecía que el desenlace de la segunda manga sería idéntico al de la primera, con una rotura del noruego otra vez en el décimo juego, pero Carreño logró salvar tres bolas de partido y llevar el duelo al desempate.

Con la pista central del RCT Barcelona entregada al gijonés, el número 19 del ránking mundial se creció en el 'tie break', pero con 6-3 a favor encadenó tres errores que devolvieron a Ruud al partido.

Hasta cinco bolas de set necesitó Carreño para llevarse la segunda manga, pero a esas alturas del partido el español había ganado en confianza y, tras un intercambio de 'breaks', rompía de nuevo el saque de su adversario y servía para ponerse 5-2 en el tercero.

Más metido en pista y más agresivo con sus golpes de derecha, Carreño necesitó otras 5 bolas para ganar su saque, tras salvar tres de rotura de Ruud. Pero el nórdico, un especialista de la arcilla (ha ganado seis de sus siete títulos sobre polvo de ladrillo), aún vendería cara su derrota.

El séptimo jugador de la clasificación ATP ganó su saque y tuvo 0-40 para recuperar el 'break', pero de nuevo apareció el mejor Carreño para darle la vuelta y cerrar el partido.

Este sábado, el gijonés disputará sus terceras semifinales en Barcelona, esta vez ante el argentino Diego Schwartzman, que derrotó en cuartos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram