TENIS GODÓ

Norrie gana en más de tres horas a Fucsovics y se medirá al fresco De Miñaur

Norrie gana en más de tres horas a Fucsovics y se medirá al fresco De Miñaur
Norrie gana en más de tres horas a Fucsovics y se medirá al fresco De Miñaur - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El británico Cameron Norrie accedió este viernes a los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó tras ganar al húngaro Marton Fucsovics (7-5, 6-7 y 6-4), en tres horas y 23 minutos, y se medirá al australiano Alex de Miñaur, que solo jugó 20 minutos por el abandono del surafricano Lloyd Harris.

Pese a la acumulación de esfuerzos -fue el partido más largo del torneo-, Norrie jugará esta misma tarde en la pista Jan Kodes en cuanto termine el encuentro ya en marcha entre el argentino Diego Schwartzman y el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Y es que el torneo se ha visto obligado a doblar programa en esta antepenúltima jornada, debido a que el jueves no pudieron disputarse, a causa de la lluvia, ninguno de los partidos de octavos de final.

La falta de contundencia en las acciones decisivas lastró a Norrie, décima raqueta del mundo y quinto cabeza de serie del torneo, que, pese a ganar el primer set (7-5), perdió el segundo en el desempate (6-7, 9-11) después de haber perdonado 15 de sus 18 bolas de rotura en las dos primeras mangas.

La igualdad marcó el set definitivo, que se decidió cuando Norrie rompió el servicio de su oponente en el noveno juego y acto seguido rubricó el triunfo (6-4).

De Miñaur llegará mucho más descansado que su oponente a la siguiente ronda, que se disputará este mismo viernes en el último turno del día, al superar su compromiso de octavos de final en 20 minutos por la retirada de Harris al inicio del segundo set.

El australiano, número 25 del ránking mundial y décimo cabeza de serie del torneo, se había adjudicado la primera manga por 6-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram