TENIS GODÓ

Schwartzman remonta con garra ante Auger-Aliassime y accede a semifinales

Schwartzman remonta con garra ante Auger-Aliassime y accede a semifinales
Schwartzman remonta con garra ante Auger-Aliassime y accede a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 22 abr (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, sexto cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, remontó este viernes ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (3-6, 6-2 y 6-3), en dos horas y 12 minutos de partido, para acceder a las semifinales del torneo.

El tercer cabeza de serie del Godó rompió el servicio de Schwartzman en el tercer juego, pero el argentino replicó a las primeras de cambio para traducir en el marcador la igualdad (4-4) que marcó el tramo inicial del encuentro.

Impulsado por su poderoso saque (ocho 'aces' en el partido, por ninguno de Schwartzman), el canadiense logró el 'break' en el octavo juego y, acto seguido, se apuntó la primera manga en 39 minutos (3-6).

Pero alentado por el favor del público, que coreó su nombre en más de una ocasión, Schwartzman fue creciendo en el partido hasta romper el saque de su oponente por partida doble (3-1 y 6-2) y conquistar el segundo set en 41 minutos.

Afectado por el golpe, Auger-Aliassime cedió pronto el servicio ante un Schwartzman implacable (4-1), que levantó cuatro pelotas de 'break' en el séptimo juego para culminar la gesta a la cuarta ocasión en el noveno (6-3).

El argentino se enfrentará este sábado, en la primera semifinal del torneo, al ganador del duelo entre el español Pablo Carreño (8) y el noruego Casper Ruud (2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram