TENIS ESTORIL

Bernabé Zapata gana a Coria y pone rumbo a octavos en Estoril

Bernabé Zapata gana a Coria y pone rumbo a octavos en Estoril
Bernabé Zapata gana a Coria y pone rumbo a octavos en Estoril
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 25 abr (EFE).- El español Bernabé Zapata, 123º en el ránking mundial, venció este lunes en dos sets al argentino Federico Coria (52º) en la primera ronda del Abierto de tenis de Estoril y puso rumbo a octavos de final.

El tenista valenciano, de 25 años, se llevó el partido por 4-6 y 3-6 y pasó a la siguiente ronda, donde se medirá al malagueño Alejandro Davidovich (28º), clasificado automáticamente como cabeza de serie.

El otro español que jugó esta jornada, Pablo Andújar (82º en el ránking mundial), abandonó tras sentir molestias en el brazo derecho, durante el segundo set de su partido contra el portugués Nuno Borges (131º).

El luso había ganado el primer set por 6-4 y estaba por delante (3-0) en el segundo cuando su rival anunció que se retiraba.

Borges se medirá en octavos de final al estadounidense Frances Tiafoe (29º), que se impuso este lunes al serbio Dusan Lajovic (78º) en tres sets (6-2, 5-7, 0-6).

Antes, el coreano Soonwoo Kwon (71º) venció al francés Benoit Paire (60º) por 6-4 y 7-5, y se verá las caras en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el español Albert Ramos (31º) y el australiano Jordan Thompson (87º), que se disputa mañana martes.

El Abierto de Estoril, torneo ATP 250 de tierra batida, se disputa en esa localidad portuguesa hasta el 1 de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram